GOLF | US OPEN WOMEN'S GOLF

El US Open femenino rinde homenaje a Celia Barquín

El US Open Women's Golf rindió homenaje a Celia Barquín y Marilynn Smith.

Twitter @CycloneWGolf

El equipo de golf de Iowa State publicó una foto de la taquilla que el torneo le ha dedicado a la golfista española, asesinada mientras entrenaba el pasado mes de septiembre.

Este jueves arranca en el Country Club de Charleston el US Open Women's Open, una de las citas más importantes del golf femenino que reunirá a las mejores jugadoras del circuito mundial hasta el lunes 3 de junio.

Antes del inicio del torneo, la Asociación de Golf de Estados Unidos ha querido rendir homenaje a varias figuras del golf, entre ellas la española Celia Barquín, asesinada mientras entrenaba en septiembre de 2018.

Barquín, que el año pasado jugó este torneo tras superar la fase previa (no logró pasar el corte para luchar por el título, ha sido recordada con una taquilla con su nombre, un gesto que ha difundido el equipo de golf de la Universidad de Iowa State, conocido como las 'Cyclonitas': "Gracias la Asociación de Golf fe Estados Unidos por dedicarle a Celia una taquilla esta semana en el US Open Femenino de Golf".

La taquilla de Celia Barquín aparece junto a la de la leyenda Marilynn Smith, una de las fundadoras de la LPGA y miembro del World Golf Hall of Fame que falleció el pasado mes de abril a los 89 años.