NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Bidasoa Irún pide sitio en la Champions de balonmano

El equipo irundarra le ha enviado a la EHF una petición para inscribir al equipo en la competición. Para ello, deberá cumplir una serie de requisitos.

Actualizado a
Los jugadores del Bidasoa-Irún, durante un partido de Liga ASOBAL.
Twitter @CDBidasoaIrun

El Bidasoa Irún, con plaza asegurada para la próxima edición de la Copa EHF, ha enviado a la Federación Europea de Balonmano (EHF), a través de la española (RFEBM), su petición para poder competir contra los mejores clubes del viejo continente en la Liga de Campeones.

La Liga Asobal tiene asignadas cuatro plazas europeas para la campaña 2019-2020: 1 para la Liga de Campeones, propiedad del Barça Lassa, y 3 para la Copa EHF, en manos de Bidasoa Irún, Liberbank Cuenca y BM. Logroño La Rioja.

La EHF podría promocionar al conjunto irundarra de la Copa EHF a la Liga de Campeones en caso de que cumpla con una serie de requisitos tales como la sede, el seguimiento televisivo, la clasificación en la liga nacional, la asistencia al pabellón, el rendimiento en anteriores competiciones EHF, los patrocinadores potenciales, la aplicación de los reglamentos y RRSS.

Caso de ser atendida su petición, el Bidasoa Irún podría volver a la máxima competición europea justo en la temporada en la que se celebra el 25 aniversario del título conquistado por el conjunto vasco frente a Badel Zagreb (1994-1995).

El 24 de junio será la fecha en la que la EHF anunciará los equipos participantes en la Liga de Campeones 2019-2020 y el 27 se celebrará el sorteo de la fase de grupos.

El 9 de julio, la EHF revelará la distribución de todos los clubes en las diferentes competiciones europeas y el 16 de julio será el sorteo de la Copa EHF.