Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

BALONMANO

Un tercio del equipo campeón sale del Rocasa Gran Canaria

Manuela Pizzo, izquierda, una de las seis bajas.

Elvira Urquijo A.

EFE

Carmen Toscano, Dara Hernández, Slavica Schuster, Manuela Pizzo, Victoria dos Santos y Gleinys Reyes no seguirán en el plantilla del doblete

Tras la celebración del fin de semana por conquistar su primera Liga Guerreras Iberdrola, acompañado con el título europeo de la Callenge Cup, el Rocasa Gran Canaria anticipa la salida de seis de sus jugadoras, dos españolas y cuatro extranjeras, que no seguirán en la plantilla de la próxima temporada.

Dara Hernández, portera de 20 años, suplente de Silvia Navarro, pero la jugadora que le dio una Copa de la Reina al equipo, es la salida que más llama la atención. Tampoco sigue la central Carmen Toscano, de 23 años.

Por lo que respecta a las extranjeras, la croata Slavica Schuster (29 años) ya había perdido protagonismo en la plantilla; la argentina Manuela Pizzo (27 años) parece que tiene planes de salir de la isla. La brasileña Vitoria dos Santos fue un fichaje de emergencia en 2018, y la cubana Gleinys Reyes es un extremo que es reemplazable por jugadoras de la cantera.