El Salvador-VRAC: la Liga se vuelve a ventilar en Valladolid
Quien gane romperá el empate a ocho títulos entre ambos e igualará a Arquitectura, con nueve, en lo alto del palmarés nacional. No quedan entradas en Pepe Rojo.
Un año más la Liga Heineken se ventila en Valladolid. Por tercera vez consecutiva y la cuarta en las últimas cinco temporadas, SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares chocan en una final (18:00, +TDP) que vuelve al Pepe Rojo tras acordar ambos protagonistas no volver a echar mano del José Zorrilla como en ocasiones anteriores.
El complejo vallisoletano, que se ha remozado en los últimos tiempos y cuenta con aforo para unos 5.500 espectadores, colgará el 'no hay billetes' para un partido que romperá el empate a ocho entorchados entre chamizos y queseros: quien gane tendrá la primacía en la ciudad y se juntará con el histórico CD Arquitectura en lo alto del palmarés nacional.
Un hecho que sería la confirmación estadística de una realidad hace tiempo asentada. Que pese a los arreones de Alcobendas, campeón de Copa este año, la ciudad del Pisuerga es la plaza fuerte del rugby español. Pase lo que pase este sábado, en ella se habrán quedado 16 de los últimos 23 títulos puestos en juego, incluidas todas las ligas desde 2012.
De ellas el VRAC, más a la sombra de sus vecinos en la década anterior, ha conquistado seis. La dictadura del Quesos en los últimos años incluye además tres copas, seis supercopas y tres copas ibéricas (que miden al campeón español con el portugués). Un dominio sólo interrumpido por el Chami con su victoria en la última Supercopa.