NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

El Ciencias sube a primera y el Sanse se mantiene

El equipo sevillano hizo valer la ventaja de la ida en la final por el ascenso directo ante el Bathco de Santander, que jugará la promoción. El Sanse ganó a Les Abelles en la promoción a la Liga Iberdrola femenina.

Actualizado a
El Ciencias sube a primera y el Sanse se mantiene
Bathco Santander RC

Como ya sucediera en la ida, ni Ciencias Cajasol Sevilla ni Bathco Santander R.C.decepcionaron en la vuelta por el ascenso directo a la Liga Heineken, mostrándose en todo momento candidatos firmes al triunfo, aunque solo uno podía lograr el premio. Tras ganar en Santander 15-22 y caer 18-23 en casa, el Ciencias hizo valer la ventaja acumulada en la ida y estará entre los 12 mejores equipos masculinos de España durante la campaña 2019-20, dos temporadas después de descender. El Bathco, por su parte, deberá jugar ahora la promoción contra La Vila, penúltimo clasificado de la Liga Heineken, con la ida en Santander el 25 o 26 de mayo y la vuelta en Villajoyosa el 1 o 2 de junio. 

En la promoción femenina entre el Sanse, penúltimo de la Liga Iberdrola esta temporada, y Les Abelles de Valencia, procedente de la fase de ascenso a División de Honor B (perdieron la final por el ascenso directo ante El Salvador), se impuso la escuadra madrileña también en la vuelta por 19-17 (17-29 en la ida). Así, el Sanse mantiene su plaza en la máxima categoría del rugby femenino español al menos un año más,.