Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
EN JUEGO
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
6 0
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
3 1
EN JUEGO
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
4
daniel_evans Daniel Evans EVA
2
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
FINALIZADO
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
6 6
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
1 3
FINALIZADO
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
7 3 4
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
6 6 6
FINALIZADO
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
7 6
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
5 4

ATLETISMO | MARCHA

García-Caro, bronce Sub-23 tras el dopaje de Ponomariova

García-Caro, bronce Sub-23 tras el dopaje de Ponomariova

Twitter de Laura: @lauriiatl

La onubense Laura García-Caro recibirá la medalla de bronce en la prueba de 20 kilómetros marcha de los Europeos Sub-23 de atletismo disputados en Tallin (2015).

La onubense Laura García-Caro recibirá la medalla de bronce en la prueba de 20 kilómetros marcha de los Europeos Sub-23 de atletismo disputados en Tallin hace casi cuatro años, en julio de 2015, por la descalificación por dopaje de la rusa María Ponomariova, que ganó una prueba en la española fue cuarta. La Federación Rusa de Atletismo (FRA) anunció este martes que la marchadora María Ponomariova y la velocista Alexandra Stepánova han sido descalificadas por violación de las reglas de dopaje.

"En correspondencia con la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo de la ciudad de Lausana (Suiza) del 11 de abril de 2019, María Ponomariova violó la norma 'Uso o intento de uso de una sustancia prohibida' de la IAAF y fue descalificada por cuatro años", señala una nota de la entidad rusa.

Según la FRA, fueron anulados sus resultados deportivos alcanzados desde el 8 de julio de 2015 hasta el 8 de marzo de 2018. Ello incluye, por ejemplo, su victoria en la carrera de 20 kilómetros marcha de los Europeos Sub-23 de 2015 disputados en la capital estonia el 10 de julio de ese año, dos días después del inicio de su sanción.

Ponomariova, que logró una marca de 1h.27:17, se colgó el oro por delante de la checa Anezka Drahotová, plata con 1h.27:25, y la ucraniana Lyudmyla Olyanovska, bronce en 1h.28:41, y con Laura García-Caro cuarta y un registro de 1h.31:52.

La anulación de los resultados de Ponomariova otorgan el oro a Drahotová, la plata a Olyanovska y el bronce a López-Caro casi cuatro años después. El pasado domingo, en Alytus (Lituania), la atleta onubense fue subcampeona de la Copa de Europa de 20 kilómetros marcha y acabó como la mejor española por tercera edición consecutiva.

La marchadora, de 24 años, se colgó en tierras bálticas la medalla de plata individual y el oro por equipos, junto a Raquel González, en los 20 kilómetros con su mejor marca de la temporada, 1h.29:55. La primera internacionalidad absoluta de García-Caro fue precisamente en la Copa de Europa de Marcha en Murcia en 2015 y acabó décima y mejor española con un registro de 1h.29:32.

Dos años después, en Podebrady (República Checa), volvió a ser la mejor nacional al acabar tercera, su primera medalla internacional, bronce que consiguió con un tiempo de 1:29:57, pero además logró el oro por equipos, revalidado hace dos días en Lituana. Tres ediciones de la Copa de Europa ha disputado y en dos logró subir al podio y mejorar su rendimiento anterior.

Laura García-Caro ya ha representado a España en Copa del Mundo, Mundial y Campeonato de Europa, pero sin duda, su idilio lo vive con la Copa de Europa.

0 Comentarios

Normas Mostrar