NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Ortega brilla en Nanjin y gana al campeón olímpico McLeod

Orlando Ortega superó en la reunión china de Nanjín al campeón olímpico y mundial de 110 metros vallas, el jamaicano Omar McLeod, con una marca de 13.27 segundos.

Actualizado a
Ortega brilla en Nanjin y gana al campeón olímpico McLeod
REUTERS

El atleta español Orlando Ortega se tomó el desquite, sólo tres días después, al batir en la reunión china de Nanjín al campeón olímpico y mundial de 110 metros vallas, el jamaicano Omar McLeod, con una marca de 13.27 segundos.

El pasado día 18, en el mitin de la Diamond League de Shanghái, el plusmarquista español sólo pudo ser cuarto con un crono de 13.28. Ahora, con una centésima menos, se alzó con la victoria por una centésima de margen sobre McLeod.

El tercer puesto fue para el estadounidense Freddie Crittenden con 13.37 y el cuarto para el ruso Sergey Shubenkov, campeón mundial en 2015 y actual campeón de Europa. El chipriota Milan Trajkovic, campeón de Europa bajo techo (60 mv) en marzo pasado en Glasgow y desde entonces compañero de entrenamientos de Orlando Ortega, se clasificó sexto con 13.56.

Hace tres días, McLeod logró su cuarta victoria seguida en la reunión de Shanghái, segunda etapa de la Diamond League, batiendo con un tiempo de 13.12 al chino Xie Wenjun. Ortega, subcampeón olímpico, estrenaba entonces la temporada al aire libre en su primera carrera desde que se quedó a una centésima de la medalla de bronce en los Europeos en pista cubierta de Glasgow.

Desde aquel 3 de marzo en que terminó fuera del podio en la final europea de 60 m vallas con un registro de 7.64, Ortega ha encaminado su carrera deportiva por otros derroteros para encomendarse a un nuevo entrenador, el chipriota Antonis Giannoulakis