NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Dos Anjos frusta el debut de Lee en el welter y retoma el vuelo

Rafael Dos Anjos derrotó por sumisión (triángulo de brazo) a Kevin Lee en el combate estelar del UFC Rochester. El excampeón mostró gran mejoría en el suelo.

Rafael Dos Anjos golpea a Kevin Lee durante su combate en Rochester.
Getty Images

Rafael Dos Anjos puso fin a su mala racha (dos derrotas seguidas) en el UFC Rochester. El brasileño ganó por sumisión en el cuarto asalto a Kevin Lee, quien por primera vez en su carrera pierde dos peleas consecutivas. El excampeón le 'dio la bienvenida' al estadounidense en el peso welter, una categoría que Lee estrenaba muy esperanzando, pero que recibió un baño de realidad. Las manos de Dos Anjos le hicieron daño siempre y en el cuerpo a cuerpo acabó muy cansado, lo que aprovechó el brasileño para cerrarle un kata-gatame y derrotarle.

El pleito tuvo dos partes muy diferenciadas. Cuando estaban en pie Dos Anjos dominaba. Conectaba siempre los mejores golpes y hacía daño a Lee, quien intentó el derribo, su fuerte, de manera constante, lo que deslució la lucha y puso igualdad, aunque el brasileño también estaba muy cómodo. Dos Anjos mostró una gran mejoría y pudo estar de tú a tú con el estadounidense en ese terreno. "He estado trabajando mucho mi lucha durante los últimos 18 meses. En mis tres últimas peleas estuvo 25 minutos con los mejores chicos y aprendí mucho para situaciones como estas", reveló Dos Anjos tras ganar. Es cierto, ya que en ese trabajo de lucha estuvo la clave.

Lejos de amedrentarse, Dos Anjos entró al juego de Lee, quién presionó sin cesar, pero el que acabó cansado fue él. El estadounidense huía del striking y buscaba el suelo, pero siempre veía cómo el brasileño le daba la vuelta. Lo logró incluso en el tercer asalto, cuando Lee casi cierra un Mataleón. No era el camino y el estadounidense intentó variar su hoja de ruta para sorprender, pero fue su final. El excampeón salió en el cuarto asalto más vivo. Dañó a su rival en la pierna con una patada y siguió en pie hasta que pudo derribarlo. Lo logró en el centro del octágono con dos minutos por delante. Se puso encima, le ganó la posición y quedó en una situación inmejorable para someter. Rafael Dos Anjos volvía a la senda de la victoria, mientras a Lee le toca un camino más largo sí quiere mirar a los primeros puestos de su nueva categoría.