Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

UFC

Kevin Lee se presenta en el peso welter para retomar el vuelo

Previa del UFC Rochester: Dos Anjos vs Lee.

Getty Images

El estadounidense, de 26 años, suma dos derrotas en sus tres últimas peleas. El cambio de categoría le hace llegar "100% centrado en Rafael Dos Anjos".

Rochester (Nueva York) recibe este sábado la visita de la UFC. Lo hace en un show que tendrá a Kevin Lee debutando en el peso welter en el combate estelar. El estadounidense, de 26 años, se cruza con el excampeón Rafael Dos Anjos. Ambos llegan presionados, ya que lo hacen después de acumular malas rachas. Lee ha perdido dos de sus últimas tres peleas y Dos Anjos ha caído las dos últimas veces que ha pisado el octágono. Los dos se juegan mucho. Si el brasileño pierde se alejará mucho de las posiciones altas del ranking (ocupa el tercer puesto) y si lo hace Lee empezará con una situación muy alejada al título, un lugar que intenta revertir con ese cambio.

La subida de peso Lee le hace llegar confiado. Son 15 libras (6,8 kg) que tiene que dejar de perder, algo que le permite estar con la cabeza en otro lugar, asegura. "He podido llegar mucho más centrado. Hacer una preparación exprimiéndome más en cada sesión porque puedo recupera mejor. En mis peleas siempre estaba primero en la escala el peso y me siento diferente, sin ese estrés constante. Estoy centrado en Rafael al 100%", reveló durante su campo de entrenamiento.

No hay duda de que llega más confiado, pero habrá que ver cómo es su adaptación a la nueva categoría. Lee tiene en los derribos (35 en 14 peleas en UFC) uno de sus fuertes, pero es una incógnita si podrá mantener el ritmo en peso por arriba. A su favor tiene que Dos Anjos también es un peso welter reconvertido, pues el brasileño también decidió subir una categoría en 2017. Ahí puede estar una de las claves. Otra se encuentra en la mentalidad del estadounidense. Busca una batalla total.

"Sólo pido que sea una gran pelea. Cuando me dijeron que podía enfrentarme a Dos Anjos lo acepté porque él parece que vendrá a pelear. Voy a salir con la barbilla abajo y lanzaré golpes. Veremos quién es el primero que da un paso atrás. Si no lo hace será un combate tremendo. Estoy creado para la guerra, para ponerme ensangrentado y divertirme", añadió en sus declaraciones en el campo de trabajo. Su intención está clara, la de Dos Anjos debe ser la contraria. Intentar frenar ese ímpetu y trabajar en base a ello. Las apuestas dan favorito a Lee por un ligero margen, casi empatadas. Combate impredecible, espectáculo asegurado en Rochester.