NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REMO

Javier García y Canalejo, bronce en la Copa del Mundo de Plovdiv

Javier García y Jaime Canalejo fueron bronce en la Copa del Mundo de Plovdiv (Bulgaria) en dos sin timonel. Aina Cid y Virgina Díaz, sextas en la misma categoría en féminas.

Actualizado a
Javier García y Canalejo, bronce en la Copa del Mundo de Plovdiv
World Rowing ‏ Cuenta verificada

Los españoles Javier García y Jaime Canalejo capturaron este domingo la medalla de bronce en la prueba de la Copa del Mundo de remo, que se está disputando en Plovdiv (Bulgaria), al finalizar en tercera posición la Final A del dos sin timonel masculino. El dúo español cubrió los 2.000 metros con 3.45 segundos de desventaja con respecto a los campeones, los serbios Martin Mackovic y Milos Vasic (6:34.05), dominadores de todos los parciales. Los croatas Martin Sinkovic y Valent Sinkovic fueron segundos (6:36.03) tras rebasar en el último tercio de la competición a los andaluces Jaime Canalejo y Javier García, finalistas la pasada temporada en el Campeonato del Mundo.

Por su parte, la catalana Aina Cid y la cántabra Virginia Díaz firmaron una meritoria sexta plaza en su estreno en una competición internacional. El sábado accedieron a la Final A del dos sin timonel a través de la repesca y este domingo acusaron el esfuerzo. Se quedaron lejos del podio que coparon las holandesas Aletta Jorritsma y Jose Van Veen, las chinas Miaomiao Qin y Linlin Guo y las estadounidenses Felice Mueller y Emily Regan.