NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS EUROPEOS

España aspira a organizar los Juegos Europeos de 2022

La competición albergará siete deportes, entre ellos natación y atletismo. Compite con otros países como Suecia o Alemania y la decisión se tomará a final de año.

Actualizado a
Piscina Picornell.
Rodolfo Molina

España es una de las cuatro candidatas a organizar los Juegos Europeos de 2022, un formato novedoso que se inauguró el pasado verano entre las ciudades de Glasgow y Berlín con el objetivo de obtener mayor expectación y más ingresos procedentes de las televisiones. Después de la primera edición, Barcelona se había posicionado como una de las ciudades que podía albergar la competición de 2022, teniendo en cuenta que posee todas las instalaciones necesarias, heredadas de los Juegos Olímpicos de 1992.

Los siete deportes que englobarían el evento, y que ya compitieron en la primera edición, son natación, atletismo, ciclismo, gimnasia, triatlón, remo y golf. Según las últimas fuentes, el campeonato podría englobar otras ciudades al margen de Barcelona, mientras que hay otros países interesados. Recientemente, varias federaciones europeas estuvieron en Suecia analizando las instalaciones y Alemania también está pujando fuerte, pues quiere conmemorar los 50 años de los Juegos de Munich (1972) con otro evento deportivo de nivel.

Hay ciudades que han intentado también postularse para organizar los campeonatos, pero que se han quedado por el camino, como por ejemplo Budapest, al no tener un estadio de atletismo de primer nivel. La decisión final se tomará a finales de año. Las federaciones de atletismo y natación son las que tienen prácticamente todo el peso de la decisión.