NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REMO | OXFORD-CAMBRIDGE

Cambridge hace pleno con Cracknell y la española Pérez

Cambridge ganó cuatro carreras de cuatro, las dos masculinas y las dos femeninas. En el barco masculino estaba Cracknell, doble oro olímpico, y en el segundo femenino, Pérez Rotondo.

Actualizado a
Cambridge hace pleno con Cracknell y la española Pérez
ANDREW BOYERSREUTERS

Cambridge arrasó en la Oxford-Cambridge. Cuatro victorias de cuatro, incluida la de la española Adriana Pérez Rotondo, una estudiante madrileña de inteligencia artificial, que remó en la segunda embarcación femenina de la prestigiosa universidad. Antes del Blondie de Pérez Rotondo, se había impuesto el primer barco femenino, y después llegó el segundo masculino, el Goldie, y remató el barco masculino en The Boat, la carrera que se disputó por primera vez en 1829.

En el barco campeón iba James Cracknell, un inusual estudiante de un Máster de evolución humana de 46 años, que tiene como mayor currículum dos oros olímpicos (uno en Sydney 2000, otro, en Atenas 2004), que llevó a meta a su barco en 18:47. Dos segundos sacó a Oxford este remero que confesó sentir “los mismos nervios que en las finales olímpicas”.

Sólo un año lleva remando Adriana Pérez Rotondo, que hizo un máster de matemáticas y física teórica y ahora cursa un doctorado de neurociencia. Como complemento se ha enganchado al remo. Comenzó en el college, entró en la prueba de selección y fue reclutada para el segundo barco, el Blondie. Ya tiene una Oxford-Cambridge en su historia.

La madrileña tiene como objetivo para el próximo año, que continuará en Cambridge, entrar en el primer barco. Como ejemplo a seguir tiene a todo un icono del remo: James Cracknell. Ambos encarnan la contundente victoria de Cambridge sobre Oxford en una rivalidad que se remonta al siglo XIX.