Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

BOXEO

Berchelt y Vargas prometen otra guerra en su revancha

Previa del Miguel Berchelt vs Francisco Vargas II

HBO Boxing

Miguel Berchelt defiende el Mundial WBC del superpluma este sábado en Arizona ante Francisco Vargas, al que se lo arrebató en 2017 en una batalla épica.

Ningún aficionado que el 28 de enero de 2017 viese el combate entre Francisco 'Bandido' Vargas (25-1-2, 18 KO) y Miguel 'Alacrán' Berchelt (35-1, 31 KO) tiene pensado perderse la revancha que ambos mantendrán este sábado 11 de mayo en el Convention Center de Tucson (Arizona). Como ocurrió aquel día, el Campeonato del Mundo del peso superpluma por el Consejo Mundial de Boxeo estará en liza. En 2017, Berchelt ganó por KO en el undécimo asalto y destronó al Bandido, ahora el púgil de México D.F. quiere venganza, pero el de Cancún no está por la labor. Un duelo de mexicanos siempre promete y este más, ya que fue una guerra en su primera capítulo y pinta igual en el segundo. Ambos lo han prometido, para mayor emoción.

Dos años y medio después de su primer duelo, ambos han llegado en posición muy diferente. Berchelt ha consagrado su reinado con cuatro defensas, destacando, que debido a su pegada, le ha costado cerrar algunos rivales. Por su parte, Vargas sólo ha peleado dos veces desde entonces. Desde su derrota en enero no volvió a pelear hasta diciembre de 2017, y el año pasado sólo se subió al ring en una ocasión. Pero el lo tiene claro: "No tengo dudas de que el 2019 será mi gran año de regreso", ha apuntado el Bandido en la previa.

Con las declaraciones de ambos, en las que prometen "una guerra desde el primer momento", la lectura de la pelea parece clara. Corta-media distancia, cruce de golpes y comparación del poder. En las apuestas no hay color. Berchelt es muy favorito y es lógico. El campeón llega muy rodado, mostrando mejoras en su defensa en cada combate y con la pegada intacta: ha noqueado a 13 de sus últimos 14 rivales. Si cruzan golpes parece favorito, pero Vargas es un veterano, sabe moverse en las batallas a la corta y rentabilizar su trabajo. La batalla está servida, Tucson les espera.