BOXEO

El boxeo homenajea a María Jesús Rosa este sábado

El pabellón José Caballero de Alcobendas acogerá una velada homenaje el sábado 11 de mayo para recordar a la excampeona mundial fallecida el pasado diciembre.

0
El boxeo homenajea a María Jesús Rosa este sábado
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

El pabellón José Caballero de Alcobendas abre sus puertas este sábado 11 de mayo al boxeo para una velada especial. En ella se homenajeará a María Jesús Rosa, pionera del boxeo español que falleció en diciembre a causa de un cáncer. Con el nombre "Uno de los nuestros", Javier Díaz, Pablo Navascués, Buli, Lorena Varona, la promotora Tundra y la Federación Madrileña de Boxeo organizan (desde las 17:30 horas) quieren recordar la figura de la madrileña en un evento que conjugará el boxeo con la música y tendrá un carácter benéfico, ya que lo recaudado irán a parar para Hugo (de 10 años) y Héctor (11 años), los hijos de María Jesús Rosa. 

El show (del que quedan pocas entradas disponibles) contará con seis peleas amateur y ocho profesionales, destacando en las amateur que Tatiana Pérez y Marta Calvo disputarán el cinturón María Jesús Rosa, que nace en esta velada con la intención de disputarse de manera anual en recuerdo a la campeona. En el plano profesional habrá grandes prospectos como Brandon Moreno, Bernard Torres, Juan Yin Yang, Aarón Alhambra o José Ramos Savin. Además, la velada se cerrará con un duelo femenino entre Enerolisa de León y Watif Alcalache, que disputan la final del Torneo José Sulaimán.

Cartel del evento.

Antes de ese colofón final habrá "muchas sorpresa", prometen los organizadores. Se presentará una biografía de la excampeona, el Consejo Mundial de Boxeo entregará a los hijos de María Jesús Rosa un cinturón especial en recuerdo de la madrileña, habrá actuaciones musicales... y "otras cosas que no se pueden desvelar hasta el sábado", añaden. Por si fuese poco, múltiples rostros (del boxeo y fuera de él) como Maravilla Martínez, Kiko Martínez, Ariel Rot o Dani Martín han donado objetos que se sortearán durante el evento. Todo pensado para recaudar lo máximo posible para sus hijos y recordar la figura de María Jesús Rosa.