VOLEY PLAYA | CIRCUITO MUNDIAL

Soria y Carro caen ante las alemanas y acaban cuartas

Paula Soria y Belén Carro Malasia 2019

Twitter: @COE_es

Perdieron en dos sets (23-21 y 21-19) en el partido por el bronce del torneo de Kuala Lumpur (Malasia), perteneciente al Circuito Mundial.

Las alemanas Karla Borger y Julia Sude se colgaron hoy el bronce en la prueba de Tres Estrellas del circuito mundial de voley playa que se disputa en Malasia. Las germanas se impusieron en el partido por el tercer puesto a las españolas Paula Soria y Belén Carro por 2-0 (23-21, 21-19) y se alzaron con 480 puntos para el ránking mundial y un premio de 5.000 dólares.

"Fue una gran labor de equipo", celebraron la ex subcampeona mundial Borger, de 30 años, y su compañera Sude, un año mayor. Las dos deportistas de Stuttgart integran un dúo desde hace un año.

En la categoría masculina sorprendieron los germanos Alexander Walkenhorst y Sven Winter (Düsseldorf), que no pertenecen a las selecciones alemanas patrocinadas. El dúo avanzó a las semifinales con una victoria por 2-0 en el duelo interno alemán contra Philipp-Arne Bergmann y Yannick Harms (Hamburgo). En la ronda de los últimos cuatro, Walkenhorst y Winter perdieron ante los favoritos brasileños Alison y Alvaro Filho por un 2-0 (21-18, 21-16).

En el partido por el tercer puesto fueron derrotado por los estadounidenses John Hyden y Ryan Doherty por 2-0 (21-17, 21-7). Sin embargo, se llevaron 420 puntos del escalafón mundial, que cuentan para la clasificación olímpica.