LA CHICA DE AS

Casillas, la "trotamundos" del triatlón llega a Madrid

La extremeña de 26 años es la mejor colocada para ir a Tokio 2020. Licenciada en Medicina, se entrena en un grupo internacional. El domingo compite en Madrid.

MadridActualizado a
INMA FLORESDIARIO AS

Miriam Casillas (Badajoz, 26 años) es la española mejor colocada para ir a Tokio 2020 (33ª en la clasificación olímpica). Licenciada en Medicina, forma parte de un grupo “trotamundos” de entrenamiento internacional. Este domingo (desde las 11:30, LaLigaSportsTV) participa en la Copa del Mundo de Triatlón en Madrid, que cierra el primer periodo de pruebas puntuables para ir a la cita japonesa.

Para ello, tiene su particular competición con Anna Godoy, Sara Pérez y Carolina Routier. “En chicas es casi imposible lograr tres plazas, creo que nos quedaremos en dos y esas harán también el nuevo relevo mixto. Es una motivación extra y España puede tener un equipo muy potente si trabajamos bien. La clave es está en nosotras y para eso enfoco también mis entrenamientos”, cuenta.

INMA FLORESDIARIO AS

En 2018, Casillas hizo podio en Copa del Mundo en Japón. Este, tras un sexto puerto en Ciudad del Cabo, fue 12ª en New Plymouth y 18ª en Mooloolaba. El pie le dio la lata. Tras los Juegos de Río, una cirugía para quitarle un quiste en un pie le tuvo casi año y medio parada. “El objetivo es, ahora que estoy bien, ir para arriba y meterme entre las diez primeras”, advierte la extremeña, que se ha integrado en el grupo internacional de Paulo Sousa, que igual campa por Canarias, Portugal o California. “Somos un poco trotamundos”, se ríe.

Casillas tiene aparcada la especialidad de Medicina, ya llegará después de Tokio. “Claro que quiero ejercer, pero de momento hasta 2020 me centro en ser profesional del triatlón”, aclara.

Este domingo, le toca intentar brillar en Madrid. Un trazado espectacular de la Casa de Campo al Palacio Real con tres pasos por la Cuesta de la Vega: “El circuito es duro en la bici, pero le gusta a la gente porque cada segmento va a contar; no puedes tener debilidades ni guardarte nada”.

Lo más visto

Más noticias