NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Souza, con la necesidad de ganar y demostrar ante Hermansson

Ronaldo 'Jacare' Souza se cruza este sábado en Florida a Jack Hermansson. El brasileño estaba programado ante Romero, pero una enfermedad dejó fuera al cubano. Debe ganar.

Actualizado a
Ronaldo 'Jacare' Souza entrando al octágono.
UFC

La UFC había programado un gran evento estelar para el UFC on ESPN (primero con ese nombre). El número 2 del peso medio, Yoel Romero, se iba a cruzar con Ronaldo 'Jacare' Souza (número 4). El ganador se quedaría muy bien posicionado al título en la difícil división de los pesos medios, pero Romero enfermó a falta de 20 días para el evento, lo que le impidió su participación en el evento. La UFC actuó rápido y encontró un rival para el brasileño a la altura: Jack Hermansson.

El sueco llega bien posicionado, ya que está décimo en la clasificación del peso medio y ha ganado sus tres últimas peleas. Pese a ello, los réditos que le puede dar a Souza son menores, pues no es lo mismo ganar a un Top que a un luchador que tendrá su primer duelo estelar en UFC. Jacare no duda y lo tiene muy claro: "Soy mejor que él. Todo el mundo lo sabe y lo demostraré", apuntó en la rueda de prensa previa. Hasta el momento así lo ha demostrado y lo reflejan las apuestas, pero Henderson no será un rival sencillo.

Souza acostumbra a meter presión, cerrar espacios e intentar agarrar y dominar a su rival, pero debe tener cuidado con un hombre con pegada como Hermansson (el 53% de sus triunfos, por KO). Además, el sueco proviene de la lucha grecorromana, algo que sumado a su fortaleza puede complicar al brasileño. Antes de llegar a ese punto, ambos tendrán una dura batalla por la posición en pie. Ahí estarán las opciones de Hermansson. Debe dañar a Jacare o frenarle en el clinch, de lo contrario las opciones del veterano son muy altas, al igual que si el duelo se alarga. El europeo ha tomado la pelea con poco tiempo, serán 25 minutos de guerra y aunque viene de ganar a Branch el 30 de marzo puede acusarlo. Por último, está el plano mental. Souza ha revelado que de no conseguir una oportunidad por el título pensaría en la retirada, y para evitarlo debe ganar. Obligado a ello. Sólo le vale ese camino.