Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

MMA | COMBATE AMÉRICAS

Óscar Suárez, a por la redención en Combate Américas

Óscar Suárez, a por la redención en Combate Américas

Combate Américas

El tinerfeño, de 20 años, disputa este viernes en Los Ángeles su tercera pelea en Combate Américas. Cayó en la anterior. "Aprendí mucho de ese combate", apuntó.

La jaula de Combate Américas recibe este viernes una noche especial. Será el llamado 'Combate Reinas' que dará el protagonismo de la velada, que se disputa en el Galen Center de Los Ángeles, a las mujeres. Ellas son las más importantes, pero el undercard también tendrá presencia española. Óscar Suárez (Tenerife, 20 años) disputará su tercera pelea con la primera promotora estadounidense de origen latino. 'Jacaré' tiene hasta el momento una victoria y una derrota (4-2, en su carrera) en Combate Américas, la última fue ese tropiezo (en septiembre), del que ha sacado lo positivo.

"Aprendí muchísimas cosas. Fue un combate ajustado a pesar de que perdí. Entre lo sacado es saber que estaría más cómodo peleando en una categoría inferior (125 libras, peso mosca)", reconoce Suárez, quién ha estado seis meses sin pelear. Su evolución es constante, y Los Ángeles quiere demostrarlo de nuevo. "He cambiado en todo. En mi equipo al completo, en la preparación, en la forma de hacer las cosas tanto técnica como estratégicamente...".

El viernes le espera el estadounidense Michael Reyes (5-4), un rival difícil. "Destacaría de él que es un chico peligroso debido al ritmo elevado que impone en el combate y que es zurdo", admite el español. Es consciente de que no será sencillo, pero la confianza es clara. ¿Cómo espera la pelea? "Con un victoria para mí y para España", concluye sin titubeos. 'Jacaré' Suárez está listo para atacar de nuevo.