NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PETANCA

España presentó sus Mundiales: "Dará otra visión de la petanca"

Almerimar (Almería) acogerá los Mundiales de petanca del 2 al 5 de mayo. España concurre con dos equipos y como una de las favoritas en el medallero.

MadridActualizado a
España presentó sus Mundiales: "Dará otra visión de la petanca"
Emilio CobosDIARIO AS

Almerimar (El Ejido, Almería) acogerá los Mundiales de petanca del 2 al 5 de mayo. Un evento muy especial, ya que desde 1998 España no organizaba este certamen (también lo hizo en 1965, 1966 y 1989). “Siento una emoción grandísima. Es un privilegio enorme poder realizar ese campeonato en nuestro país y creo que ningún petanquero soñábamos en que una televisión (LaLigaSports, que retransmitirá la competición en directo a través de su APP) diese cualquier campeonato de petanca. Es un proyecto que acabará con la visión de que la petanca es un juego de pensionistas y que sea un deporte mayoritario. Dará otra visión de nuestro deporte”, apuntó el presidente de la Federación Española Antonio Pérez Arcas en la presentación que se realizó este miércoles en la sede de LaLiga.

España presentará en Almería dos equipos. Uno como organizador y otro por clasificación mundial. El primero lo conformarán Manuel Romero, Charo Inés, Enrique Catalán y Aure Blázquez y el segundo estará formado por Juan Marín, Yolanda Matarranz, José David Fernández y María José Pérez. Ambos llegan con grandes opciones en las tres competiciones que se disputan (individual, dupletas y dupletas mixtas). Francia, Madagascar y Tailandia serán los principales rivales, pero sobre todo en categoría femenina España es referencia junto con Francia. Cuenta con Yolanda Matarranz, cinco veces campeona del mundo, y Charo Inés, cuatro veces campeona. Ambas se podrán enfrentar en individual, pero en es algo que “desean que no ocurra hasta semifinales”. “Me ha pasado dos veces y ha sido mi peor experiencia deportiva. Si pierdes estás triste por perder, pero si ganas lo estás por ver que tus compañeros se quedan a las puertas”, apuntó Inés.

Los Mundiales tendrán a 50 países presentes y para ello habrá habilitadas 24 pistas, todas con gradas, y la principal, que ofrecerá señal de televisión, tendrá capacidad para 750 espectadores. La competición tiene una particularidad, su dureza. Y es que arrancará a las 9 de la mañana y concluirá, cada día, a las 22 horas, lo que hará que los deportistas de todos los países tengan largas jornadas de juego. “El aspecto físico es importante, al final estás muchas horas tirando peos, pero para mí lo más importante es el aspecto mental. Yo procuro sólo pensar en bolas y rivales”, reveló Matarranz.