Competición
  • Clasificación Eurocopa

BOXEO

Danny García, ante el 'guerrero' Granados para mirar al Mundial

Previa del Danny García vs Adrian Granados

AFP

Danny García y Adrián Grandanos se enfrentan en Carson (Arizona) por el WBC Silver del peso welter, el vencedor disputará el Mundial ante Shawn Porter.

Danny García (34-2, 20 KO) no acaba de ser un welter convincente. Fue campeón mundial del superligero durante casi dos años y después decidió pasar a las 147 libras. Allí ha caído en las dos grandes peleas que ha disputado (aunque fue campeón mundial ante Guerrero). Cedió ante Thurman y también frente a Porter. Dos peleas igualadas, vibrantes... pero en las que su estrategia no fue buena. Este sábado en Carson (Califonia), García regresa a la acción. Es su primer duelo tras su derrota ante Porter. Tiene nombre y está cotizado, pero debe sumar una victoria para volver a pedir una bolsa importante.

En el nivel que está, a García no le vale cualquier pelea y por ello ha elegido una difícil. Le espera Adrián Granados (20-6-2, 14 KO), un púgil que siempre da guerra y puede complicarle mucho al boxeador de Philadelphia. García se caracteriza por una gran rapidez a la hora de defender. Disfruta en la media distancia y contragolpea con mucho criterio. Ante Granados eso no le valdrá, ya que su rival tiene mayor envergadura, deberá a arriesgar y no dejar hacer. Pese a todo, es el gran favorito. Tiene mucho más boxeo, pero ante un rival tan complejo no puede fiarse. 

Si logra ganar, las opciones son múltiples para Danny García. Su deseo es Manny Pacquiao, pero parece que el filipino no está por la labor. De hecho, fuentes de Fox ya han asegurado que el filipino está muy cerca de un acuerdo con Keith Thurman para julio, lo que acabaría, de momento, con una posible revancha contra Thurman (el hombre que le robó el invicto). Con ese camino, la opción de Shawn Porter parece la única, además, García y Granados se disputan el WBC Silver del welter, un cinturón intermedio que dejará al vencedor a las puertas del Mundial. Danny García tiene claro que será él, pero también sabe que sufrirá. Carson ya espera una disputada pelea.