ATLETISMO

Calvin, con la cautelar por saltarse un control, hizo marca personal en la maratón de París

La francesa, Clemence Calvin, estaba suspendida por la Agencia Francesa Antidopaje por negarse a realizar un control. El Consejo de Estado le dio la cautelar.

REUTERS

Clemence Calvin (28 años), subcampeona de Europa de maratón en Berlín el pasado año, fue suspendida provisionalmente el miércoles por la agencia francesa antidopaje (AFLD) por supuestamente negarse a realizar una prueba de dopaje el mes pasado en Marruecos. De esta forma, no podía correr la maratón de París el pasado domingo, algo que estaba en sus planes. 

Sin embargo, el Consejo de Estado, que es el tribunal administrativo más alto de Francia, le dio la cautelar ya que según ellos, la AFLD no le dio la opción de defenderse correctamente. Calvin niega haber cometido algún delito. Según ella, fue brutalmente maltratada por los funcionarios que se presentaron para hacerle un control y que simularon ser agentes de policía cuando la detuvieron. Los hechos ocurrieron en Marraquech el pasado 27 de marzo. Tras esto, se negó a realizar dicho control.

De esta manera, pudo competir en la maratón de París el pasado domingo... y lo hizo con marca personal: 2h 23.41. Subió al tercer escalón del podio, solo superada por las etíopes Gebri y Abreha. Por ahora, incluso el Consejo de Estado pidió que la AFLD diera 3.000 euros a la atleta por los daños causados. El caso aún sigue en el aire.

Lo más visto

Más noticias