Competición
  • Clasificación Eurocopa

GOLF

Sergio: de la Chaqueta Verde a seis cortes seguidos fallados

Sergio: de la Chaqueta Verde a seis cortes seguidos fallados

Mike Ehrmann

AFP

El de Borriol no superó el corte en el PGA de 2017, en todos los grandes de 2018 y ahora otra vez en el Masters. En el PGA de mayo disputará su grande número 80 seguido.

Si Tiger Woods fue la cara del Masters de Augusta, Sergio García, que ganó la Chaqueta Verde en 2017, siguió con su dinámica negativa en los majors. Acumula ya seis grandes seguidos sin superar el corte (el PGA de 2017, todos los de 2018 y este último) y sólo ha pasado dos desde que ganara aquel Masters (21º en el US Open 2017 y 37º en el British 2017).

El de Borriol, de 39 años, alterna este 2019 actuaciones polémicas (como cuando maltrató los greenes de Arabia Saudí) con otras mejores como la del pasado Mundial match-play (llegó a cuartos), pero los grandes se han vuelto una cuesta empinada para él. En Augusta se le escapó el corte con un bogey en el 18. “No me salió nada y encima no metí ningún putt. Es lo que hay. Hay que seguir, el año que viene más. Aquí no se acaba el mundo”, dijo de manera escueta. Sólo entre 2007 y 2008 falló dos cortes seguidos en el Masters.

Sergio es el golfista que más majors consecutivos ha disputado. Lleva 79 y en mayo llegará al PGA Championship (16-19 de mayo) en Bethpage, cerca de Nueva York, un torneo que ha cambiado de fecha (antes era en agosto). Será el número 80 consecutivo para el de Borriol, que tiene 23 top-ten en torneos grandes, pero, sin embargo, ahora ha entrado en una mala espiral. Con 82 grandes jugados en total, nunca encadenó una racha así en los 20 años seguidos que lleva jugando Masters, US Open, British Open y PGA. El PGA será el grande número 83.