Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

GOLF | MASTERS DE AUGUSTA

Jon Rahm, contra Augusta y "la marabunta" de Tiger Woods

Jon Rahm, contra Augusta y "la marabunta" de Tiger Woods

Kevin C. Cox

AFP

Este jueves comienza el primer grande del año, con la presencia de cuatro españoles (Sergio, Olazábal, Cabrera Bello y Rahm). El de Barrika juega junto al Tigre.

Jon Rahm desembarca por tercera vez en su vida en el National de Augusta y en este Masters tiene un doble reto. Para el de Barrika no será suficiente enfrentarse al icónico campo georgiano, sino que también tendrá que jugar con la presión añadida de compartir partido con el chino Haotong Li y... Tiger Woods. "Toca aguantar la marabunta que le sigue, ¿qué voy a hacer? Lo siento por mis padres que no van a ver nada. Pero el único recuerdo que tengo de jugar con Tiger es bueno", reflexiona Rahm, de 24 años, que ganó al Tigre un duelo directo en la pasada Ryder de París.

Rahm, con seis top-ten en el PGA Tour esta temporada, tuvo en 2018 opciones de enfundarse la Chaqueta Verde hasta la jornada final, cuando se desató el imparable Patrick Reed. "Es un campo que me viene bien por la imaginación y mi estilo de golf. No soy tan matemático como otros y mi lado creativo sale", explica Rahm, sobre un campo en el que el juego de hierros es determinante.

Rahm se muestra ilusionado por estar en el club más selecto del mundo y exhibe determinación. Igual que lo hace Tiger Woods, que a sus 43 años no ve descabellado ganar su grande número 15 y acumula cuatro Masters: "Estoy justo donde quiero que mi juego esté y siento que puedo ganar otra vez". Para el Tigre, que había descarrilado varios años por problemas personales y de espalda, su victoria en el Tour Championship a finales de 2018 fue una resurrección y fue segundo en el PGA y sexto del British. "He vuelto a ser uno de esos jugadores que están en la pelea por ganar los torneos". No alza un major desde 2008.

España es el segundo país tras Estados Unidos con más Chaquetas Verdes: con cinco. Dos de Seve Ballesteros (1980 y 1983) dos de Olazábal (1994 y 1999) y el último fue Sergio García en 2017, con su primer major. El año pasado regresó con un traumático episodio de cinco bolas al agua en el hoyo 15, pero parece que el de Borriol está desarrollando un juego estable esta temporada. Su manejo de los hierros es siempre una garantía en Augusta, un campo con el que tiene una relación de odio y pasión. Además, estarán Chema Olazábal, en el vigésimo aniversario de su victoria, y Cabrera Bello.

"Hay más de 30 jugadores que optan a la victoria", explica Rahm. Las apuestas dan favorito a McIlroy, pero también están Reed, Rose, Molinari, Koepka. Johnson... Empieza el Masters.