Competición
  • Clasificación Eurocopa

BOXEO

Ángel Moreno disputará el Europeo el 1 de junio en Cardiff

Ángel Moreno disputará el Europeo en Cardiff.

La EBU ha hecho oficial que el español disputará el Campeonato de Europa del peso mosca en Cardiff ante Jay Harris. En marzo cayó por el Mundial WBC.

Todo lo que no pudo salir en 2018 (en forma de grandes combates) le está saliendo en 2019 a Ángel Moreno (19-3-2, 6 KO). El madrileño había sido nombrado en dos semanas aspirante oficial al Nacional de gallo, aspirante oficial al Europeo del mosca y retador de Charlie Edwards por el Mundial WBC del peso mosca. Moreno aceptó la última opción y viajó a Inglaterra lleno de moral, pero no pudo con el campeón inglés. Pese a ese tropiezo, su buen posicionamiento en todos los rankings le ha permitido volver a boxear por un cinturón en su próxima pelea.

La EBU hizo oficial este sábado que el español disputará el Campeonato de Europa del peso mosca el 1 de junio en Cardiff ante el galés Jay Harris (15-0, 8 KO). La oportunidad le llega a Moreno tras la renuncia del campeón, Vicent Legrand, quien ha decidido cambiar de categoría y abandonar su cinturón. Así, Moreno entra como coaspirante y lo hace con muchas ganas de redención. "Superilusionado de volver al ring y tener la oportunidad de poner las cosas en su sitio. Es el día perfecto para cambiar el final del juego", apuntó el español en las redes sociales tras oficializarse la noticia.