NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ANA INSPIRATION

Ciganda, Muñoz y Recari pasan el corte en el ANA Inspiration

Las tres españolas presentes en el primer major femenino del año llegan con opciones, aunque remotas, al fin de semana. Ciganda, la mejor, está al par, a ocho golpes de la líder Kim.

Actualizado a
Ciganda, Muñoz y Recari pasan el corte en el ANA Inspiration
Matt SULLIVANAFP

La coreana Kim In-kyung es líder en el ANA Inspiration, primer Grand Slam femenino de la temporada golfística, tras las dos primeras rondas. Kim, segunda ya en 2012, entregó este viernes una tarjeta de 65 impactos, siete bajo par, para un total de 136 (-8) tras dos rondas.

La coreana llega al sábado, el conocido como moving day, tres golpes por delante de la australiana Katherine Kirk (139, -5) y cuatro por encima de su compatriota Ko Jin-young y la estadounidense Ally McDonald. La campeona defensora, la sueca Pernilla Lindberg, cayó al puesto 82, con un total de 151 (+7).

Por su parte las tres golfistas españolas presentes en la cita, las navarras Carlota Ciganda y Beatriz Recari y la cordobesa Azahara Muñoz, consiguieron superar el corte este viernes. Llegan así con opciones al fin de semana, aunque son remotas: Ciganda está en el par, a ocho golpes de Kim, Recari está dos por encima, a diez de la líder, y Muñoz, en +5, con 13 golpes de desventaja respecto a la surcoreana.