ATLETISMO

El ex atleta Mariano Haro, ingresado tras sufrir un ictus

Afortunadamente se cogió a tiempo y el legendario Mariano Haro, aunque en observación, está bien y fuera de peligro.

RICARDO ORDOÑEZDIARIO AS

Eran aproximadamente las ocho de la tarde de ayer y el 27 veces campeón de España descansaba en su casa junto a su mujer y su hijo pequeño, Jose, que fue el primero en percatarse de que algo le ocurría a su padre: "en primer lugar pensé que se podía haber lastimado la pierna porque no podía mantenerse en pie pero enseguida vimos que era una parte entera de su cuerpo la que no respondía".

Ahí rápidamente le incorporaron y le trasladaron al centro médico de Paredes de Nava. La actuación - y esto es algo fundamental en un caso así - fue tan rápida que en apenas dos horas ya estaba en la UCI del Hospital Clínico de Valladolid donde le hicieron todo tipo de pruebas y descartaron que el ictus tuviera consecuencias. "Como es lógico en estos casos - apunta Mary, la mujer de Mariano - nos han dicho que va a estar unos días en observación para ver como evoluciona y esta misma mañana van a seguir haciéndole pruebas pero él está bien, incluso ya ha comido. Parece que todo se quedará en un susto".

Haro, cuatro veces subcampeón mundial de cross, participó hace unos días - el pasado 26 de marzo - en el homenaje que se le hizo a su entrenador Gerardo Cisneros con motivo de la presentación de la carrera popular que cada año se celebra en mayo en su localidad, Becerril de Campos, y que lleva su nombre. En la prueba, que se disputa justo en un mes (el domingo día 5) espera estar ya recuperado el legendario atleta palentino.

 

Lo más visto

Más noticias