NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KARATE

Sandra Sánchez manda en la clasificación olímpica tras el Europeo

La karateka de Talavera de la Reina se sitúa en lo más alto de la clasificación con 5.257 puntos, mientras que Damián Quintero marcha segundo en la clasificación masculina.

Actualizado a
Sandra Sánchez compite durante la final de katas de los Europeos de Karate de Guadalajara.
DANI SÁNCHEZDIARIO AS

La actual campeona del mundo de kárate, Sandra Sánchez, que consiguió este fin de semana su quinto campeonato de Europa en Guadalajara, lidera gracias a ello el ránking olímpico de katas que elabora la federación internacional (WKF), que repartirá plazas para los Juegos de Tokio 2020.

La talaverana suma 5257,5 puntos en la clasificación mundial de esa modalidad.

Solo hay diez plazas para los Juegos. De ellas, cuatro se conseguirán por la vía del ránking. También habrá un preolímpico que asignará tres plazas más, más una para el país anfitrión, en este caso Japón, y dos más que se repartirán por criterio de universalidad.

Sandra Sánchez, que con esta medalla europea se convierte en la primera competidora femenina en conseguir cinco títulos continentales, aspira a lograr su plaza en el primer corte y así asegurarse un pase para los Juegos Olímpicos.

En la clasificación masculina Damián Quintero es segundo mejor del mundo después de haber alcanzado este sábado su sexto campeonato europeo. Con esta medalla el malagueño suma su décima medalla de oro en un Europeo, entre individual y equipo.

El primero de la clasificación es el japonés Ryo Kiyuna, campeón mundial, que aventaja al español por 500 puntos.

Laura Palacio, que también se colgó la medalla de oro en la modalidad de kumite y la categoría de -68 kg, es decimocuarta plaza del ránking olímpico, con 1.732,5 puntos y en la categoría de +61 (solo hay tres pesos en el programa olímpico).