NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KARATE | EUROPEOS

Sandra Sánchez: "Nunca había superado los 28 puntos"

La española se mostró radiante tras su quinto campeonato de Europa. Quintero, también campeón, aseguró que tenía "el décimo oro en la cabeza".

GuadalajaraActualizado a
Sandra Sánchez: "Nunca había superado los 28 puntos"
EFE

"Estoy feliz, porque es mi quinto campeonato de Europa consecutivo, y porque ha sido en Guadalajara donde se puede decir que empezó todo en 2015, cuando gané el campeonato de España, que me abrió las puertas de la Selección, y luego ha venido todo lo demás. Es para estar orgullosa y satisfecha conquistar esta medalla ante el público de mi Comunidad y de mi familia que estaba en grada", comenta Sandra Sánchez.

Respecto a su ejercicio asegura que "el seleccionador ordeno darlo todo, no dejarse nada, y eso hay que cumplirlo". Sobre la puntuación asegura que "más de un punto sobre Bottaro es mucha diferencia", y ya puestos a hablar de puntuaciones asegura que es su mejor nota: "La verdad es que no recuerdo que haya superado los 28 puntos nunca; es la primera vez, lo cual me refuerza".

Con el doblete, Mundial y Europeo, dos competiciones que otorgan muchos puntos para el ranking y la clasificación olímpica, no tiene reparos en decir que en Madrid puso un dedo en Tokio y ahora en Guadalajara otro "pero aún hay que seguir sumando", y por eso no se va a relajar mucho, "tal vez tres días, porque también es necesario descansar" porque en tres semanas compite en Marruecos.

Quintero. "No miro los récords pero me rondaba en la cabeza el décimo oro"

Para Damián Quintero el Europeo de Guadalajara significa un doble número redondo: cien medallas en competiciones absolutas, y diez títulos europeos, seis individuales, y cinco consecutivos: "No estoy pendiente de los récords, pero no puedo esconder que ese Europeo era un poco especial y que el décimo oro lo tenía en la cabeza, rondando, aunque el psicólogo me decía que no me centrase en eso, que disfrutase. Y lo he hecho, pero con esa espinita".

Respecto a la diferencia de puntos con el turco le parece que es "suficiente, porque con una décima vale para ganar. A este nivel están los mejores, y no se puede ganar barriendo, porque todos son buenos, todos tienen calidad, y todos los que están se preparan para ganar el oro".

Ahora se tomará una semana de descanso, aunque tiene "un par de actividades" y no se piensa relajar en exceso "porque la competición sigue". Respecto al sistema de puntuación entiende que "los jueces tienen que mejorar con los puntos para que tenga mayor dinamismo. Seguro que lo consiguen".