Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

ATLETISMO

Estupor por la foto de estos dos atletas etíopes de 'solo 18 años'

Estupor por la foto de estos dos atletas etíopes de 'solo 18 años'

Twitter

Yetwale y Dinkalem Ayele, nacidos según la IAAF en diciembre del año 2000, participaron en el Mundial Sub-20 de cross el pasado fin de semana en Aarhus.

Durante el pasado fin de semana, se celebraron los Mundiales de cross en la localidad danesa de Aarhus. El sábado fue el turno para la prueba Sub-20, con todos los ojos en el noruego Jakob Ingebrigtsen, que acabó fundido ante el tren africano y terminó 12º, eso sí, fue el primer europeo. La victoria fue para el etíope Milkesa Mengesha, con un tiempo de 23:52. La imagen llamativa de la jornada fue, precisamente, de otros dos etíopes.

Dinkalem Ayele y Getnet Yetwale provocaron indignación e incredulidad en la redes sociales. Una imagen llamativa de ambos, nacidos en diciembre de 2000 según la IAAF, donde aparentan físicamente una edad mayor. Ayele terminó en undécima posición con un tiempo de 24:36, justo por delante de Ingebrigtsen, mientras que Yetwale hizo un tiempo de 25:53 y fue 21º.

Algo similar ocurrió el pasado año, en los Mundiales de Atletismo sub-20 de Tampere, que despertaron cierta polémica en la prueba de 5.000 metros femenina. Girmawit Gebrzihair, también etíope, consiguió la medalla de bronce. Su fecha de nacimiento es de noviembre de 2001, pero su apariencia física provocaron indignación entre la gente, destacando que su edad era mayor a la registrada en su momento.