MMA | ONE CHAMPIONSHIP

Johnson y Eddie Álvarez, primer paso en One Championship

Demetrious Johnson y Eddie Álvarez han abandonado la UFC, en diferentes condiciones, por la promotora asiática. Se estrenan con ella este domingo en Tokio.

0
Previa del debut de Demetrious Johnson y Eddie Álvarez en One Championship.
One Championship

Una nueva era comienza para One Championship este fin de semana. La promotora de Singapur, que nació en 2011, se está haciendo un hueco en el panorama mundial partiendo desde el mercado asiático. Se ha afianzado, pero necesitaba luchadores de renombre para llegar a todo el mundo y en esas está. Con una política diferente a la de las grandes ligas (a la hora de promocionar y con el corte de peso) y ofertas atractivas han conseguido atar a Demetrious Johnson y Eddie Álvarez, dos excampeones de la UFC que se estrenan este domingo (desde las 10:30 en Titan Channel TV) en el Ryogoku Kokugikan . Ambos lo harán en un torneo de ocho luchadores (peso mosca y ligero), pero su desembarco es muy diferente.

El de Johnson sorprendió. El estadounidense, que logró once defensas consecutivas en la UFC y perdió el título mosca ante Cejudo (UFC 227), tenía contrato en vigor, pero pidió su liberación. Quería probar diferentes culturas y estaba descontento con el trato de la UFC tras su derrota (pensando más en un Cejudo vs Dillashaw (que se produjo) que en ofrecerle la revancha). Por ello dio el paso y su exempresa recibió a Ben Askren. Todos se quedaron satisfechos y Johnson ahora quiere disfrutar. "Me sentía joven y quería probar algo diferente", ha asegurado en la previa. En Tokio le espera Yuya Wakamatsu (cuartos de final del torneo del peso mosca), un hombre que tiene muchas victorias por KO en los rounds iniciales. Es peligroso, pero 'Mighty Mouse' está ante la oportunidad de demostrar que ante Cejudo sólo tuvo un mal día.

Por su parte, lo de Álvarez tampoco era esperado, pero menos. El excampeón del peso ligero (perdió el título ante McGregor en el UFC 205) se la jugó. Aceptó una dura lucha contra Poirier en su última pelea de contrato. Estaba convencido de que ganaría y así negociaría una renovación al alza, cayó noqueado y sus planes se rompieron. Sonó Bellator, pero finalmente se decidió por One Championship. Allí se cruza con el ruso Timofey Nastyukhin (cuartos de final del torneo del peso ligero), un rival peligroso, pero contra el que el estadounidense es favorito. Tiene su ocasión para dejar claro que pese a su mala racha (una victoria en sus últimos cuatro duelos) tiene cuerda para rato.