NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

María Vicente cumple 18: la gran joya del atletismo español

La combinera de Hospitalet cumple la mayoría de edad tras haber logrado ya un alto número de récords. Tiene el récord nacional absoluto en pentatlón (4.412 puntos).

Actualizado a
María Vicente cumple 18: la gran joya del atletismo español
Agencias

María Vicente estrena mayoría de edad. La combinera de Hospitalet de Llobregat lo hace con un largo historial de victorias y récords en su carrera. Entre los más recientes, está el récord nacional absoluto de pentatlón en pista cubierta que logró el pasado mes de febrero en Antequera. Logró un total de 4.412 puntos, incluyendo cuatro marcas personales: 8.35 en 60 vallas, 6,36 en longitud, 1,78 en altura y 12,42 en peso. Tras esto, consiguió el pase para los Europeos de Glasgow, también bajo techo, donde terminó novena (4.363 puntos) con tan solo 17 años.

En las temporadas anteriores, las victorias fueron casi lo habitual en María, que se seguía confirmando como una de las grandes promesas de futuro... y de presente del atletismo español. Campeona del mundo juvenil en heptatlón, récord sub-18, récord de España en 100 metros vallas, oro europeo sub-18 en triple salto, donde también sumó la plata en los Juegos de la Juventud en Argentina y, el pasado mes de enero, firmó los récords sub-20 y sub-23 de pentatlón. Ahora ya tiene también el absoluto. También estuvo en los Europeos de Berlín al aire libre, donde "aprendió y sumó una gran experiencia en triple salto".

Ampliar
Diario As

Todo esto ya le ha valido para ser premiada en la pasada gala del Diario As con el 'Premio Promesa' y también en los Premios Nacionales del Deporte. Se entrena en el CAR de Sant Cugat, donde compagina sus estudios (se encuentra cursando 2º de Bachillerato) con los entrenamientos. Incluso también ha participado en desfiles de moda"Mi sueño es ir a unos Juegos y lograr una medalla", declaró a As tras uno de sus éxitos. En teoría, París 2024 sería lo ideal... pero seguro que Tokio 2020 ya ronda por su mente.