Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

ATLETISMO | EUROPEOS DE GLASGOW

María Vicente da un paso más: novena de Europa con 17 años

María Vicente da un paso más: novena de Europa con 17 años

EFE

La española disputó su primer Europeo en categoría absoluta y se quedó a 49 puntos de batir el récord de España que ella misma estableció hace dos semanas en Antequera.

María Vicente rindió a su nivel en el primer pentatlón europeo con las absolutas. La joya de Hospitalet, de 17 años, fue novena continental en Glasgow con 4.363 puntos, a escasos 49 puntos del récord de España que hizo hace dos semanas en Antequera (4.412). Ganó Katarina Johnson Thompson, heroína británica.

El nuevo récord se escapó en el 800, porque María quiso seguir a la checa Klucinova y cuando iban menos de 200 metros se paró. “Esperaba que me pasara y luego no estaba. Toca coger experiencia para la próxima”, relataba María, que confiesa que el ‘ocho’ le da respeto: “Esta vez tenía mi táctica, pero la verdad es que falló”.

Vicente reconocía estar“algo fatigada” por la prueba de hace dos semanas. “El balance que hago es muy bueno, he competido con las mejores de Europa y me ha encantado”, dijo María, que hizo 8,36 en 60 vallas, 1,75 en altura, 12,82 en peso, 6,33 en longitud y 2:27.00 en el dichoso 800. “Fallaron pequeñas cosas, que a la próxima seguro que saldrá mejor. Por ejemplo, en vallas salí muy mal y me quedé a una centésima de mi marca personal”, cuenta con tremenda madurez.

Piusmarquista mundial Sub-18 de pentatlón y heptatlón, campeona de Europa María sigue dando pasitos hacia lo más alto. Aunque anoche en Glasgow tocaba desconectar un poco: “Si me dejan tomar una pizza lo haré”.