Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
EN JUEGO
Willem II Willem II WII

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

EN JUEGO
Vitesse Vitesse VIT

0

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

4

Waalwijk Waalwijk WAA

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Zwolle Zwolle ZWO

0

ATLETISMO

Histórica María Vicente: récord de España de pentatlón

Histórica María Vicente: récord de España de pentatlón

EFE

La joven atleta de Hospitalet logró en los Nacionales bajo techo de Antequera el récord nacional con 4.412 puntos. Otro más a su lista.

María Vicente no para de romper barreras. La gran promesa del atletismo español, con tan solo 17 años, logró en los Nacionales bajo techo de Antequera un nuevo récord en la modalidad de pentatlón. Fue un sábado frenético para María, que comenzó la mañana con 8.35 en los 60 metros vallas, récord sub-20 nacional. Además, es la mejor marca de siempre en una Campeonato de España. Después, en altura, logró 1,78. En peso, 12,42 metros mientras que en longitud firmó unos brillantes 6,36. Estos cuatro registros eran marca personal para la de Hospitalet.

Ya solo faltaba el 800. Para superar el récord de España, los 4.381 puntos de Bárbara Hernando en Valencia (2011). Su mejor marca indoor es de 2:22,77, el pasado año, y en Antequera no falló. María tenía que hacer 2:27,26 o menos. Lo hizo con 2:24, 31. Corrió con cabeza y apretó en recta de meta, consciente de la posibilidad de récord. 4.412 puntos, superando en 31 el registro de Bárbara. 

"Estoy muy contenta, en esta pista todo me sale bien, por lo que espero volver dentro de poco. Tanto mi entrenador como yo teníamos en mente este récord. Salí con miedo en el 800, es una prueba que me suele costar. La calculadora existía, apreté al final y por suerte lo conseguimos", afirmaba una entusiasmada María tras una nueva hazaña. Además, por primera vez en la historia, tres atletas superaron los 4.100 puntos: Patricia Ortega fue segunda con 4.211 puntos y Bárbara Hernando, a un punto, tercera. La prueba fue de mucho nivel.

Esto es un brillante dato más al palmarés de María Vicente, que con tan solo 17 años ya empieza a estar cargado. Campeona del mundo juvenil en heptatlón, récord sub-18, récord de España en 100 metros vallas, oro europeo sub-18 en triple salto, donde también sumó la plata en los Juegos de la Juventud en Argentina y, el pasado mes de enero, firmó los récords sub-20 y sub-23 de pentatlón. Ahora lo hace en absoluto. Todo esto ya le ha valido para ser premiada en la pasada gala del Diario As con el 'Premio Promesa' y también en los Premios Nacionales del Deporte. Y lo que queda por venir.