Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

MMA | COMBATE AMÉRICAS

Alday, ante su primera defensa: "Todos quieren mi sitio"

Entrevista con José Alday antes de que realice su primer defensa en Combate Américas.

Combate Américas

El mexicano, único campeón de Combate Américas (peso gallo), defiende este viernes su cinturón en Tucson ante Gustavo López. Una revancha muy esperada.

Este viernes, en el Casino del Sol de Tucson (Arizona), Combate Américas vivirá una velada histórica. José Alday (México, 27 años y un récord de 11-3) defiende el Campeonato de Combate Américas (peso gallo). Es el primero que puso en juego la compañía (lo había proyectado dos veces en juego, pero por problemas con el peso no se disputó hasta esta) y será la primera defensa de un cinturón. El mexicano se cruza con Gustavo López (Estados Unidos, 29 años y un récord de 8-4), una pelea muy esperada por la afición, ya que será la revancha de la ocurrida en septiembre de 2018.

López llegó a ese duelo de rebote, ya que Marroquín, quien iba a disputarlo en principio, se cayó a última hora. El estadounidense aceptó y hubo pelea. Todo cambió para ambos, algo que no será así este viernes. "En mis tres peleas en Combate Américas me han cambiado el oponente a última hora, pero eso también habla de mi estilo. Me adapto rápido a cada peleador. No obstante, es emocionante saber que he tenido muchas semanas para preparar el duelo. Además, ya nos hemos cruzado. Yo le conozco y él a mi, lo que hará que entre la magia y descubra quien mejoró más en las últimos meses", apuntó a Alday a la web oficial de Combate Américas.

El resultado del primer Alday vs López fue controvertido tras una posición cerrada, pero dejó al mexicano como campeón, y el 'Pochito' tiene claro que su posición es privilegiada. "Es un orgullo representar a México como el primer campeón, lo que implica presión. Todos quieren mi lugar y esa presión siempre va a estar. Como campeón quiero dejar mi huella en Combate Américas. Todos están estudiando mis debilidades, porque quieren mi puesto", concluyó centrado en López, quien espera otra guerra absoluta en la jaula de Combate Américas. El título está en juego.