NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

McGregor, investigado en Irlanda por una agresión sexual

El luchador de UFC, que anunció hoy su retirada, fue interrogado por la policía de su país en enero tras la denuncia por abuso de una mujer en un lujoso hotel.

Actualizado a
McGregor, en Brooklyn en abril de 2018 tras la agresión al bus de Khabib.
Jeenah MoonREUTERS

Conor McGregor, que hoy anunció su retirada de las Artes Marciales Mixtas, está siendo investigado en Irlanda por una presunta agresión sexual, según informa The New York Times con la confirmación de fuentes cercanas al caso.

El luchador más popular de la UFC, de 30 años, no está acusado de ningún delito por el momento. Pero fue arrestado en enero e interrogado por la policía, que después le puso en libertad a la espera de más evidencias.

Una mujer habría denunciado que fue objeto de abuso por parte de McGregor en el Hotel Beacon, a las afueras de Dublín. Un establecimiento lujoso que frecuentan las estrellas y donde el luchador, casado y con hijo, suele alquilar una habitación en el ático.

En Irlanda, la ley no permite ofrecer el nombre de una persona investigada a menos que haya cargos formales sobre él. "No hacemos comentarios sobre rumores", dijeron a NYT miembros de su equipo. Medios irlandeses sí tienen constancia de que "un famoso deportista" está bajo escrutinio por un caso de agresión sexual.

McGregor, que fue campeón de UFC en dos divisiones, se ha visto envuelto en la polémica desde que se pasó al boxeo para perder con Floyd Mayweather y por lo que se embolsó 90 millones de euros. Perdió con Khabib Nurmagomedov, al que había atacado su autobús en Nueva York, en su retorno y después ambos montaron una trifulca por la que acabaron suspendidos.