Pettis sale del "bloqueo" con su debut en el welter en Nashville
Anthony Pettis abandona el peso ligero para competir en el welter. Lo hace para buscar nuevas oportunidades. Este sábado se cruza ante Stephen Thompson.
La carrera de Anthony Pettis comenzó de manera fulgurante. En seis peleas ganó su primer título (GFS) y en su 15ª pelea disputó la final del reality de la UFC. Perdió, pero su proyección era muy alta. Lo corroboró con victorias ante Stephens, Lauzon y Cerrone, los dos últimos por KO. Eso le permitió disputar el título del peso ligero ante Benson Henderson, al que sometió. Por la misma vía retuvo ante Gilbert Melendez y en el UFC 185 (14 de marzo de 2015) tenía la oportunidad de pasar a un nuevo nivel, pero cayó ante Rafael Dos Anjos.
La derrota en su momento más alto puede afectó al peleador de Wisconsin, que aunque ha tenido sus oportunidades (disputó el título interino del pluma (hizo dos peleas en esa categoría) ante Holloway y perdió) lleva cuatro años por el desierto. En ese tiempo no ha sido capaz de acumular dos victorias seguidas y acumula tres victorias y seis derrotas en sus nueve últimos duelos. Demasiado. Ahora, quiere un nuevo rumbo para su carrera. Pretende ser el peleador que hacia que todo parecía fácil y lo intenta con otro cambio: ha subido al peso welter. Él lo explica con facilidad.
"Una de las cosas que me han hecho tomar esta decisión es el atasco del peso ligero. Si miras con quién he peleado lo he hecho con casi todos. Fue uno de los factores decisivos. Además, siento que mi rendimiento se ve obstaculizado con mis reducciones de peso. Por ejemplo, la pelea con Ferguson (su último duelo) me rompí la mano, siento que estaba haciendo que mi cuerpo pasase por algo traumático en esa pelea hasta el viernes no fue capaz de pensar en el combate. Así que miramos los rankings ligero y welter y es el segundo el que me motiva, necesito esta victoria", apuntó Pettis en una entrevista en Sporting News.
Viene de perder, necesita tomar una buena racha, pero no ha elegido una rival fácil para la transición. Este sábado en Nashville (Tennessee, Estados Unidos) se cruza contra Stephen Thompson, número 3 de las listas del welter. El de Carolina del Norte, pese a su posición, también llega necesitado. Hizo nulo ante Woodley en el UFC 205, después perdió contra el campeón en el UFC 209, derrotó a Masvidal (UFC 217) y perdió ante Darren Till (27 de mayo 2018). Sólo un triunfo en casi dos años y medio. Demasiado tiempo también. En las apuestas Thompson es muy favorito (su triunfo se paga 1,22), habrá que ver el estado de Pettis con más peso, contra ese factor también compite. En un duelo en el striking puede verse perjudicado y quizá su pericia en los agarres también baje. Ahí está la incógnita, pero quiere resurgir y Nashville es su lugar elegido.