NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC LONDRES

Masvidal enloqueció y atacó a Edwards en zona mixta

El estadounidense estaba realizando una entrevista tras ganar a Darren Till cuando vio a Leon Edwards, se acercó a él y le asestó dos puñetazos antes de que le separasen.

Actualizado a
Masvidal enloqueció y atacó a Edwards en zona mixta
Getty Images

Todo lo bueno que hizo Jorge Masvidal sobre el octágono de Londres lo perdió fuera de él. El estadounidense ganó por KO de manera brillante a Darren Till. Silenció el O2 Arena y reclamó su oportunidad por el título. Además, logró varios bonus, por lo que el dinero que iba a ganar aumentó. Sonrisas por todos lados, hasta llegar a la zona mixta. ESPN (cadena que emitió en Estados Unidos del show) estaba entrevistando al peleador cuando apareció al fondo Leon Edwards, que había ganado a Gunnar Nelson en el coestelar.

En las imágenes no se aprecia lo ocurrido, pero la provocación debío ser grande (el estadounidense tampoco quiso desvelar lo que le dijo en otra entrevista posterior en ESPN), ya que Masvidal abandonó de inmediato la entrevista y se fue a por el británico. Nada más plantarse ante él le soltó dos golpes antes de que la seguridad de la UFC les separase (Edwards también intentó golpear, pero no impactó ningún puñetazo). Hasta el momento no ha trascendido mas, pero ambos llegaban muy picado por redes sociales (Edwards quería una pelea contra Masvidal), algo que pudo ser también determinante en la situación que ambos generaron.

Debido al ataque, Edwards sufrió un corte en su pómulo izquierdo. Pese a ello, su agente declaró en ESPN que "Leon está bien y que se encuentran colaborando con la UFC para determinar lo que sucedió". Por su parte, Dana White, CEO de la compañía, se mostró muy crítico. "No puedo creer que haya sucedido. En la UFC trabajamos para asegurarnos que esta mierda no suceda en ninguno de nuestros eventos", apuntó White. Tanto Masvidal como Edwards se enfrentan a una multa económica y una suspensión de entre 6 y 12 meses.