Dillashaw, positivo en Brooklyn: deja su título y es sancionado
El propio peleador fue el encargado de anunciar un "resultado adverso" en un control tras la pelea. Renunció a su título y después la NYSAC confirmó el castigo.
T. J. Dillashaw (33 años) ya no es campeón de la UFC. El peleador sorprendió este miércoles anunciando en sus redes sociales que el día antes de su última pelea en el UFC Brooklyn (19 de enero en el que fue noqueado por Cejudo) había tenido un resultado adverso en un control antidopaje. "Quería ser el primero en informarles que USADA Y NYSAC me informaron de un positivo en mi última pelea. Las palabras no pueden expresar lo que siento en este momento, pero tengan claro que estoy trabajando con mi equipo para comprender lo ocurrido y resolver la situación lo antes posible. Por justicia, acabo de renunciar a mi título de la UFC de manera voluntaria mientras dura este proceso", aseguró el californiano en Instagram.
Más tarde, la Comisión Atlética de Nueva York (NYSAC) publicó un comunicado en el que ratificaba las palabras de Dillashaw, pero no quiso pronunciarse ya que la investigación todavía estaba abierta. "Tras la publicación del Sr. Dilalshaw, confirmamos que en una prueba en competición realizada por la USADA el 18 de enero hubo un resultado analítico adverso y una violación con una sustancia prohibida. La presunción de inocencia es algo vital en el programa antidopaje, por lo que es justo que el Sr. Dillashaw pueda defenderse antes de sacar conclusiones", apuntaron. Pese a ello, la NYSAC sí confirmó un castigo para el californiano: un año (con carácter retroactivo) y 10.000 euros.