NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Till reaparece en Londres: "Creo que soy el mejor del mundo"

El británico, 26 de años, vuelve al octágono este sábado en el UFC Londres. No compite desde septiembre, cuando perdió contra Woodley por el título welter.

Actualizado a
Previa del UFC Londres: Darren Till vs Jorge Masvidal.
Getty Images

Este sábado Londres vuelve a acoger un evento de UFC. La capital británica es una de las paradas habituales de la compañía y allí siempre los principales peleadores de las islas tienen su oportunidad. Nathaniel Wood, Danny Roberts, Jack Marshman, John Phillips... y Darren Till. El luchador de Liverpool esteraliza el show tras su primera derrota profesional. Después de 17 victorias y un nulo (en 18 peleas) se cruzó con Tyron Woodley en septiembre por el título del peso welter. El estadounidense le pasó por encima. Ascendió rápido y lo acusó.

Habrán pasado 189 días cuando se vuelve a meter en el octágono. Tras la primera derrota pueden surgir dudas, no para él, que está pletórico y lo demostró en una entrevista previa a su pelea en Canal Combate. "Creo que soy el mejor luchador del mundo. Hubo muchos grandes que perdieron y también alcanzaron la cima. Una derrota no cambia nada. Debes aprender y evolucionar", apuntó. Till tiene moral y también quiso enviar un mensaje: ante Jorge Masvidal (número 11 del ranking welter) quiere dar argumentos a su postura. "Yo no soy el más fuerte, quiero ser conocido por la habilidad. Es mi objetivo", añadió.

En las apuestas, Till (número 3 del ranking) es favorito, y por trayectorias es lógico. El británico perdió el invicto en su último duelo, pero acumulaba cuatro victorias seguidas (antes un empate) en la UFC. Por su parte, Masvidal se presenta muy presionado en Londres tras perder contra Thompson (UFC 217) y Maia (UFC 211). Otro tropiezo podría ponerle en la picota. Presión que debe gestionar el peleador de Miami. Till tiene más tamaño, lo que puede potenciar todavía más su estilo. Le gusta la pelea en pie y llegar en la distancia, algo a lo que Masvidal también acostumbra. Eso sí, el británico quiere dejar de relevancia su técnica, puede que arriesgue y ahí su rival puede emerger... o no, ahí está el examen de Till. Es favorito, si pronto quiere otra oportunidad titular debe gustar.