NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bruno Hortelano prepara un libro de 'no ficción' escrito por él

El plusmarquista de 100, 200 y 400 español reveló que ya trabaja en un texto, aunque está al principio. Aún no ha puesto fecha a su debut de 2019.

Actualizado a
Bruno Hortelano prepara un libro de 'no ficción' escrito por él
Inma FloresDIARIO AS

Bruno Hortelano reveló que prepara un libro de ‘no ficción’. “He escrito durante mucho tiempo, y ahora me he decidido a hacer esto. Me encuentro sólo al principio, hay que estructurarlo todo, pero sí, mi idea es hacerlo”, decía el velocista, que acudió a la Gala de la Federación Española (RFEA) en reconocimiento a sus récords de España de 200 y 400 de 2018 y por la nominación a atleta del año.

Hortelano contó que el pasado fue un año de gran "intensidad emocional" para él. “La carrera del récord de 400 (44.69) fue espectacular y gracias a que estaba Óscar Husillos pude llegar a una marca así”, explica Bruno, que contó también su plusmarca del doble hectómetro: “Fue en el Nacional de Getafe, por la mañana en las semifinales y cuando llegué a meta me caí al suelo llorando, me volvieron recuerdos amargo”. Porque Hortelano reapareció en 2018 después de casi dos años después del grave accidente de tráfico que tuvo en 2016.

El año pasado arrancó en 400 y terminó formando parte del relevo 4x400 que alcanzó el bronce europeo. El ‘cuatro’ es la prueba de moda en España, que viene de la plata en los Europeos de Glasgow: “Lo por la tele. Es muy positivo tener tanta profundidad en el equipo. Si fuéramos solo cuatro no habría tanta presión. En EE UU hay tantos que tiene que sacar lo mejor de cada uno. Si no te pones las pilas no entras. Nos presiona de forma positiva”.

Hortelano tiene como objetivo esta temporada los Mundiales al aire libre de Doha (27 de septiembre al 6 de octubre) y, a largo plazo, mira a los Juegos de Tokio 2020. Todavía no ha puesto fecha para su estreno en 2019. “Estamos haciendo trabajo general, de momento”, dice Bruno, que ahora se pasa a escritor.