NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ASOBAL

El Barcelona viaja a una de las pistas más difíciles de la Liga

El Barça Lassa, líder invicto de la Liga Asobal, sigue cubriendo etapas en la competición y mañana viernes (19.00 horas) se enfrentará al DS Blendio Sinfín en Santander.

Actualizado a
El Barcelona viaja a una de las pistas más difíciles de la Liga
FC Barcelona Handbol

El Barça Lassa, líder invicto de la Liga Asobal, sigue cubriendo etapas en la competición y mañana viernes (19.00 horas) se enfrentará al DS Blendio Sinfín en La Albericia de Santander, una de las pistas más complicada del campeonato. El equipo de Xavi Pascual afronta ahora únicamente la Asobal a la espera de la Final a Ocho de la Copa del Rey, que se disputará en Alicante del 5 al 7 de abril, donde luchará por su sexto título consecutivo, y los cuartos de final de la Liga de Campeones, que le enfrentará al vencedor de la eliminatoria de octavos entre el Rhein Neckar Lowen alemán y el CH Nantes francés, a finales de abril.

Con 14 puntos de ventaja sobre el BM Logroño, segundo clasificado los barcelonistas podrían lograr el título a falta de seis jornadas para el final de la competición. El técnico azulgrana sigue efectuando sus rotaciones habituales y ante el Benidorm dejó fuera de la convocatoria al central islandés Aron Palmarsson por una lumbalgia, incorporando al joven central alemán del Barcelona 'B' Juri Knorr.

Pascual, también espera disponer ya del pivote francés Cedric Sorhaindo, recuperado de la lesión una lesión miotendinosa en la pierna derecha que se produjo en el Mundial. El rápido acoplamiento del extremo izquierdo serbio Nemanja Ilic, ha cubierto bien la baja por lesión del danés Casper Mortensen y la rotación con Aitor Ariño está mostrándose muy efectiva para cubrir la ausencia del máximo goleador azulgrana, uno de los problemas de Xavi Pascual tras el Mundial.

El Barça Lassa siguen siendo los máximos goleadores de la competición (39 goles de media) y la segunda mejor defensa (24,2 tantos encajados), aunque mañana le espera un rival que en su pabellón se está mostrando muy solido y que se ha convertido en la revelación de la temporada. En los once encuentros que hasta ahora ha disputado allí ha logrado siete victorias, dos empates y solo ha sufrido dos derrotas, frente al Puente Genil (27-29), en la segunda jornada, y Ciudad Encantada (21-25), en la jornada vigésima.