NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Guardés se refuerza con una baloncestista estadounidense

Jence Ann Rhoads, una base de 1,81 metros, siguió los pasos de su padre, y tras jugar en Rumanía se pasó al balonmano, como su madre

MadridActualizado a
El Guardés se refuerza con una baloncestista estadounidense

El Mecalia Atlético Guardés lleva dos días siendo noticia en el balonmano español: el martes, por la renovación de su entrenador por una temporada más, el petrerí José Ignacio Prades; hoy, por el anuncio de un refuerzo para acabar la temporada: la primera línea estadounidense Jence Ann Rhoads (29 años).

Si ya de por sí resulta anecdótico el fichaje de una estadounidense (avalada por Javier García Cuesta, uno de los pioneros españoles en el trabajo en el balonmano extranjero), más si se tiene en cuenta que Jence ha sido jugadora de baloncesto, una base de 1,81 metros que destacó en la Universidad de Vanderbilt, que intentó entrar en la WNBA, y que jugó como profesional en Europa. Es decir, seguía los pasos de su padre, que también fue jugador profesional y entrenador de baloncesto.

Pero en la familia había otro referente, la madre, Melisa Rhoads, internacional de balonmano con Estados Unidos y olímpica en los Juegos de 1984. Pues bien, en la vuelta a casa desde Rumanía en 2013, Jence dejó el baloncesto, y acabó en el equipo nacional de balonmano de Estados Unidos, con el que intentará la clasificación olímpica en 2020. Según la informado el club, la jugadora ya estuvo entrenándose en La Guardia en diciembre, y ahora parece que viene para quedarse hasta el final de temporada.

Otro club que ha sido noticia este miércoles es el Bera Bera, que en una conferencia de prensa ha anunciado la salida del equipo de la lateral argentina Elke Karsten, que la próxima temporada jugará en la liga húngara.