NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Guadalajara y Puente Genil, a la Fase Final de la Copa del Rey

El mayor valor de los goles en la pista contraría decide su clasificación ante el Huesca y el Benidorm. También pasan Bidasoa y Cuenca

MadridActualizado a
Guadalajara y Puente Genil, a la Fase Final de la Copa del Rey

Se cumplieron los dos pronósticos en la vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, y en la Fase Final de Alicante con los clasificados directamente (Barcelona, Ademar, Logroño y Granollers) se meten el Bidasoa y el Cuenca, que tenían enderezadas sus eliminatorias, y el Puente Genil y el Guadalajara gracias a que en sus partidos como visitantes habían logrado más tantos.

El Guadalajara ganó 22-20 al Huesca en un partido emocionante, porque llegó a tener hasta cinco tantos de renta, pero los oscenses llegaron a remontar. Con un minuto angustioso en el que no se movió el marcador, el 28-26 en Huesca permitió al cuadro alcarreño seguir adelante pese a la igualdad de goles final: 48-48.

En Puente Genil, el Benidorm ganó el encuentro, por un gol, la misma diferencia que había logrado el equipo andaluz en su visita al equipo levantino, pero ahora el resultado final era 20-21, y en la ida había sido 21-22. Esa mínima diferencia vuelve a meter al equipo de Julián Ruiz entre los ocho mejores, y condena al cuadro de Zupo Equisoain a quedarse con la miel en los labios pese al 43-43 definitivo.

El Anaitasuna, al fin, derrotó al Bidasoa, pero el 31-24, con ser una diferencia importante, no tenía relieve ante los 14 tantos que llevaba el equipo vasco, que se impone por 53-60 en el global de la eliminatoria. Por su parte, el Cuenca es el único equipo que pasa con dos victorias, en la ida y en la vuelta, porque ha vuelto a ganar al Torrelavega por 33-28 para un global de 69-58 en la primera clasificación de los conquenses para la fase final.