Competición
  • Clasificación Eurocopa

BALONMANO

Jornada de alta tensión copera en Puente Genil y Guadalajara

Álvaro Hita

El equipo andaluz parte con una ventaja de un gol ante el Benidorm, mientras que los alcarreños necesitan levantar dos ante el Huesca

Este miércoles se disputan los cuatro encuentros de vuelta de la última eliminatoria previa a la fase final de la Copa del Rey en Alicante, con ocho equipos, cuatro clasificados directamente por acabar en cabeza de la tabla en la temporada 2017-18: Barcelona, Ademar, Logroño y Granollers. Mañana se conocerán los otros cuatro, aunque el Bidasoa y el Cuenca parecen tener comprados los billetes, mientras que en Puente Genil y Guadalajara se vivirán dos encuentros de alta tensión por la igualdad de los equipos y por lo ajustado del resultado.

Anaitasuna-Bidasoa (20:00)

En la ida ganó el Bidasoa y prácticamente ha decidido la eliminatoria con un 36-22. En lo que ha ve temporada el cuadro navarro jamás ha podido con el Bidasoa, que marcha el tercera posición liguera por culpa de ceder un punto ante el Cangas el último sábado. Para el equipo de Irún, volver a la Fase Final de la Copa es uno de lo objetivos del año.

Guadalajara-Bada Huesca (20:30)

En la ida todo quedó en el aire, porque el 28-26 oscense no es una diferencia para especular. El conjunto alcarreño, ahora en tierra de nadie en la Liga, tiene una opción de mejorar el año repitiendo Fase Final, como la campaña anterior en Madrid. En los visitantes la única duda es Marcelo.

Cuenca-Torrelavega (20:30)

Es en teoría la eliminatoria más desequilibrada, porque se trata de un equipo que disputa la EHF (Cuenca) y otros que está en la Segunda División. En la ida ya ganaron los conquenses (30-36), que llegaban tras una semana con dos partidos. Ahora reciben a los cántabros con los mismos días de descanso, por lo que la lógica señala que el cuadro de casa seguirá adelante.

Puente Genil-Benidorm (20:45)

En la ciudad alicantina saltó la sorpresa con el triunfo del Puente Genil, 22-23, pero Javier Alzano no da por perdida la eliminatoria: "Este es el partido más importante de la temporada nosotros", asegura el presidente del Benidorm, que incluso ha adelantado en un día el desplazamiento de su equipo. La realidad es que en la Liga los dos partidos entre ellos han acabado en empate, con lo que un tanto no parece diferencia apreciable para decantar la igualdad. Alvaro de Hita, el portero manchego de los locales, intentará disfrutar este miércoles del aniversario del fin de semana, cuando cumplió sus primeros 300 partidos en la Asobal.