NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La IAAF publica las mínimas olímpicas para Tokio 2020

Anuncia que el sistema de clasificación será dual y dejará una cuota para el nuevo ranking mundial por puntos.

Actualizado a
A shadow of of Tokyo governor Yuriko Koike is seen on the logo of Tokyo 2020 Olympic games during the Olympic and Paralympic flag-raising ceremony at Tokyo Metropolitan Government Building in Tokyo, Japan, September 21, 2016.  REUTERS/Toru Hanai
TORU HANAIREUTERS

Estos días se reúne en Doha el Consejo de la Federación Internacional de atletismo (IAAF) y una de las primeras medidas ha sido establecer las mínimas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que serán exigentes, y deja paso a otra vía de clasificación con el nuevo ranking mundial por puntos que ha creado la IAAF. “El objetivo es que sea un sistema dual y está diseñado para que el 50% entren por mínimas y el otro 50 por sistema de ranking”, anunciaba el organismo, que ha endurecido mucho las marcas para ganarse el billete olímpico respecto a Río 2016.

El período en el que comienza la clasificación olímpica arranca el 1 de mayo de este 2019 y concluye el 29 de junio de 2020, excepto la maratón y los 50 kilómetros marcha que se determinará a finales de mayo de 2020. Una vez acabadas esas fechas para hacer la mínima y la IAAF confirme los atletas que la han alcanzado, después se tirará de las siguientes plazas para el ranking. Y así se conformarán los 1.900 atletas que acudirán a los Juegos de Tokio 2020. En principio, y según el documento de la IAAF, el 50 kilómetros marcha femenino no está previsto.

Estas serán las mínimas para Tokio 2020 en atletismo

Ampliar

Número de atletas por prueba 

Ampliar