Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

RUGBY | 6 NACIONES

El Dragón galés, ante el gran reto de Murrayfield

Seis Naciones 2019

Ian MacNicol

Getty Images

Escocia necesita resarcirse ante el líder (15:15, Movistar Deportes). Inglaterra, ante Italia (17:45, Movistar Deportes 1), e Irlanda, ante Francia (domingo, 16:00) apuran sus opciones de llevarse el Torneo.

El VI Naciones se verá abocado a una última jornada apasionante casi con total seguridad. Sólo una carambola poco probable, con Gales ganando en Murrayfiel y las derrotas de Irlanda e Inglaterra, en casa, harían campeón al Dragón este fin de semana. No parece factible que haya título pero sí se definirá la forma en la que afrontar un desenlace apasionante. El Dragón galés depende de sí mismo, es el actual líder, pero también el que contará con el partido más difícil: la visita a Escocia (sábado, 15:15 horas). Detrás vienen el XV de la Rosa, recibiendo a Italia en Twickenham (17:45 horas), y el Trébol, que se medirá el domingo (16:00 horas) a Francia en Dublín.

Warren Gatland sabe que el partido de Murrayfield es una trampa. Porque Escocia no es la que maravilló en 2018 al punto de verse capaz de aspirar a su primer VI Naciones, pero sigue teniendo a sus mismos jugadores. Townsend no puede permitirse otro patinazo, y menos en Edimburgo. Recupera a Russell y a WP Nel, pero enfrente está el actual líder: Gales. El Dragón es el único que opta aún al Grand Slam, al pleno de victorias, y saldrá con ese bloque tan compacto que doblegó a Inglaterra hace dos semanas. Lleva 12 victorias seguidas en partidos oficiales, su récord de siempre, y pretende prolongar el hito ante una Escocia cuyo juego dejó dudas ante Irlanda y, sobre todo, Francia.

A rebufo, y esperando que el Cardo le eche una mano antes de disputar la Calcutta Cup en la jornada decisiva, Inglaterra no quiere sustos ante Italia. Ha visto como Gales se dejaba el bonus ofensivo en Roma y como a Irlanda le costó sacar el partido en el Olímpico y Eddie Jones ha optado por salir con todo frente a los Azzurri en Twickenham. Sólo le queda ganar, sumar cinco puntos, y esperar a que el Dragón caiga en Edimburgo o en la última jornada ante Irlanda en el Principality. No sería disparatado el triunfo del XV de la Rosa con un calendario así.

Cerrará esta penúltima jornada el Irlanda-Francia. El Gallo se reencontró consigo mismo ante Escocia y ahora, sin la presión de su oponente, tratará de asaltar el Aviva Stadium. Tiene calidad en la nueva hornada de jugadores a los que se aferra Brunel, pero enfrente el Trébol no reservará tampoco a nadie. Con la primera línea titular, Stander de vuelta en el 8 y Ringrose en el segundo centro, Irlanda confía en explicarle a Ntamack, Dupont, Ramos y compañía que aún les queda mucho por recorrer. Si Irlanda no saca el bonus ofensivo sus opciones de ganar el VI Naciones se reducirán mucho.