NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPEED SKI | COPA DEL MUNDO

Origone y Greggio ganan; Farrell, 5º por la suspensión

Al no poder competir por el fuerte viento, contaron los resultados de la clasificación del jueves. Simone Origone ganó en hombres con Jan Farrell quinto y Greggio se impuso en mujeres.

NoruegaActualizado a
Origone y Greggio ganan; Farrell, 5º por la suspensión
JAN FARRELL

La primera jornada de competición en la Copa del Mundo de Speed Ski fue suspendida por las fuertes rachas de viento que se registraron en la estación de esquí de Idre Fjäll desde primera hora de la mañana de este viernes. Los vientos de 50 km/h podrían suponer un riesgo para los esquiadores en esta tercera prueba de la Copa del Mundo, por lo que se decidió aplazar la jornada, computando los resultados de la última ronda de clasificación celebrada el jueves.

De esta forma el italiano Simone Origone se llevó el triunfo en categoría masculina tras registrar en la última ronda de clasificación una marca de 166,15 km/h, su mejor registro en la jornada del jueves. De esta forma el italiano consigue su victoria número 40 en la competición. Tras Origone finalizó el francés Simon Billy, que alcanzó los 165,85 km/h y tercero el austriaco Manuel Kramer, que registró 164,45 km/h y que ve cómo Origone le iguala en la clasificación tras la disputa de las tres primeras pruebas con 260 puntos.

La jornada de ayer también fue muy satisfactoria para Jan Farrell. El esquiador británico afincado en Madrid finalizó la tercera ronda de clasificación en quinta posición tras descender a 162,03 km/h, lo que supone su mejor clasificación en lo que llevamos de temporada. Con los 45 puntos logrados Farrell sube a la séptima posición de la clasificación con 103 puntos, a uno del ruso Mikhail Shumilin (104). Dos esquiadores españoles también han competido en esta tercera prueba de la Copa del Mundo en Idre Fjäll. Juanki Sánchez finalizó en la posición 14ª con una marca de 154,30 km/h, mientras que Paris Arroyo, que regresó a la competición en las dos primeras pruebas disputadas en Salla, acabó 18º con un registro de 144,28 km/h.

Greggio, la más fuerte en la prueba femenina

En categoría femenina la gran clasificación realizada por Valentina Greggio le permitió a la transalpina lograr su primer triunfo esta temporada. Greggio marcó un registro de 159,05 kilómetros para superar a la francesa Celia Martinez, segunda con una marca de 158,30 km/h, y a la local Britta Backlund, que finalizó tercera tras alcanzar los 158,22 km/h y que tras la disputa de esta tercera prueba sólo aventaja en 20 puntos a Greggio en la clasificación general. Este sábado, si el tiempo lo permite (las previsiones meteorológicas apuntan a que hará sol y no habrá fuertes vientos), se celebrará la cuarta prueba de Copa del Mundo en Idre Fjäll donde los esquiadores desafiarán a la rampa con más pendiente de toda la competición con picos de hasta un 120%.

-Clasificaciones:

Masculina*

1. Simone Origone (ITA) 166,15 km/h

2. Simon Billy (FRA) 165,85 km/h

3. Manuel Kramer (AUT) 164,45 km/h

5. Jan Farrell (GBR) 162,03

14. Juanki Sánchez (ESP) 154,30 km/h

18. Paris Arroyo (ESP) 144,28 km/h

Femenina*

1. Valentina Greggio (ITA) 159,05 km/h

2. Celia Martinez (FRA) 158,30 km/h

3. Britta Backlund (SUE) 158,22 km/h

*Al suspenderse la jornada del viernes se computan los resultados logrados en la tercera ronda de clasificación de la prueba celebrada el jueves