NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Ortiz cumple en NY y pide paso: "Wilder, Joshua estoy listo"

Luis Ortiz venció por decisión unánime (99-91, 99-91 y 100-90) a Christian Hammer. El KO no llegó y lo hicieron las dudas, pero él reiteró su reto a los campeones.

Actualizado a
Luis Ortiz vence a Christian Hammer y reta a Wilder y Joshua.
AFP

Luis Ortiz cumple 40 años el 29 de marzo. Pese a ello, el cubano sigue empeñado en demostrar que puede plantar cara a los grandes de la división. Este sábado en el Barclays Center de Brooklyn tenía una oportunidad para hacerlo ante Christian Hammer, a quien derrotó por decisión unánime (99-91, 99-91 y 100-90). Ganó, sumó otra victoria, pero se esperaba el KO. Su victoria en las cartulinas genera revuelo sobre su estado e incluso sobre el ring le preguntaron por ello. Él fue claro y puso la mira donde él quiere, en los título. "Esta pelea es para que se den cuenta los pesos pesados de lo que puedo hacer. Wilder, Joshua estoy listo", espetó. El guante está lanzado, sobre todo para Wilder, quien anda en busca de un rival, ahora le toca esperar.

La pelea sólo tuvo una dirección, la que quiso Ortiz. Hammer intentó acortar distancia y meter en problemas al cubano, que tras un susto en el segundo asalto (llegó incluso a tocar con el guante la lona) no se confió y siempre se salió de la zona de confort de alemán. Ortiz boxeó con calma, usando su jab y lanzando la izquierda recta (es zurdo) con gran criterio. Cada vez que llegaba hacía daño, pero faltaba continuidad para poder finalizar a Hammer, que como buen veterano se las sabía todas. "No estoy decepcionado por no noquear. Hice algo que hacía años que no hacía que es trabajar, trabajar y trabajar. Así he demostrado que cuando tenga que echar candela la echar", aseguró. Estaba satisfecho y no dudó en demostrarlo. Mandó, mostró buen boxeo, pero le faltó físico, lo mismo que le impidió dejar KO a Wilder hace un año. Pese a todo, está en una gran posición para pensar en el cinturón verde y oro del estadounidense. Él le retó, ahora no se despegará del teléfono. Ansía esa oportunidad.