Luis Ortiz se prueba en NY con Wilder en el punto de mira
El cubano, que boxea este sábado contra Christian Hammer, se ha quedado como principal candidato a enfrentarse a Deontay Wilder. Es amplio favorito.
Luis Ortiz (30-1, 26 KO) se estrena en 2019 este sábado en el Barclays Center de Brooklyn. Lo hace en una pelea a priori sencilla en la que es muy favorito. El cubano se cruza contra el rumano, nacionalizado alemán, Christian Hammer (24-5, 14 KO), quien viene tras tres victorias consecutivas, pero no debería dar muchos problemas a Ortiz, que ha demostrado mucho más boxeo en su carrera. King Kong se sube al ring justo el día antes del primer aniversario de su derrota contra Deontay Wilder, un tropiezo que para él "nunca ocurrió". El cubano quiere la revancha y quizá esté más cerca que nunca.
La situación de los pesados se había complicado mucho para él. Pues la revancha entre Wilder y Fury le había dejado en punto muerto, pero Fury ha decidido no pelear de momento contra el estadounidense. Mientras, Joshua se medirá con Miller, y su otro rival potencial, Dillian Whyte, pelará por el Mundial interino WBC ante Breazeale, es decir, Wilder está sin rivales. Todas sus quinielas se caían. Si Fury no era, sería Breazeale o Whyte... pero ninguno puede ahora y si quiere hacer una defensa pronto sus opciones se reducen a dos: Luis Ortiz o Joseph Parker. Tal y como se ha quedado la división son los únicos que viene de victoria y tienen buen cartel. Eso sí, sólo la primera pelea entre ambos vendería mucho. Ortiz casi noquea a Wilder y durante muchos meses se habló de una posible revancha. Para que se produzca tiene que ocurrir primero una victoria del cubano, cualquier traspiés le dejaría sin esa pelea. Sólo le vale reivindicarse sobre la tarima y pedir su oportunidad.
Castaño y Lara, por el WBA Regular del supermedio en el estelar
Luis Ortiz peleará en una velada en la que otro cubano, Erislandy Lara (25-3-2, 14 KO), protagonizará el estelar. Tras perder en su último pleito ante Jarrett Hurd, Lara se mide al argentino Brian Castaño (15-0, 11 KO) por el WBA Regular del peso superwelter. Se trata de una nueva oportunidad para Lara, debe demostrar que sólo fue un tropiezo y que pese a sus 35 años todavía tiene mucho que decir. Por su parte, Castaño, que ganó a Cedric Vitu hace un año, vive el combate más importante de su carrera. Su triunfo sería una confirmación absoluta y le llevaría seguramente ante Hurd, pero antes debe ganar. Bonita pelea entre un estilista como Lara y un hombre con pegada y que va al frente como Castaño. En las apuesta está por delante el cubano, por trayectoria y boxeo lo es, debe demostrarlo.