Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

#TOCAGANARATODAS | ATLETISMO

“Esta nueva generación del atletismo dará que hablar”

Las componentes de la Selección femenina de atletismo que competirá desde mañana hasta el domingo en los Europeos de pista cubierta de Glasgow (Escocia).

Hasta 19 españolas compiten desde mañana al domingo en los Europeos de Glasgow. Vicente, Bestué y Paralluelo encarnan la renovación.

El atletismo femenino tiene una nueva cara que se refleja en las 19 deportistas que desde mañana hasta el domingo competirán en los Europeos de Glasgow. “Es una mezcla de jóvenes como María Vicente, Jaël Bestué o Salma Paralluelo, que no temen a nada, y de otras atletas con más experiencia”, cuenta Raúl Chapado, presidente de la Federación Española, sobre un equipo multidisciplinar que tiene desde velocistas, pasando por mediofondistas, saltadoras...

Un buen exponente de esa variedad es María Vicente, que corre, salta, lanza... La combinera de L’Hospitalet tiene 17 años y debutará en los Europeos con las absolutas gracias al récord de España de pentatlón que marcó en Antequera (4.412 puntos). “Esta nueva generación me gusta mucho. Daremos que hablar, porque tenemos atletas buenas en todos los sectores”, cuenta Vicente, que lidera la explosión adolescente de este deporte de la que también forma parte Bestué, de 18 años, y Paralluelo, de 15. “Es un grupo que me encanta, nos conocemos entre nosotras y hacemos mucha piña”, relata María Vicente con una madurez asombrosa.

Por eso, con sólo 23 años, la triplista Ana Peleteiro es la cabeza visible de este equipo por su experiencia internacional. En 2018 se instaló definitivamente en la élite internacional con dos bronces: mundial indoor y europeo al aire libre. “Es una generación joven en la que se respira ilusión y ganas, pero hay que saber que es un deporte individual y cada una debe hacer su camino. Ayudaré a quien me lo pida”, relata Peleteiro, que llega con la segunda mejor marca a Glasgow (14,51) aunque sólo haya hecho dos competiciones por un problema en el tendón.

Más experiencia tiene la cuatrocentista Aauri Lorena Bokesa, de 30 años, que compite en grandes campeonatos desde 2012 cuando acudiera a los Juegos de Londres. “Recordaba con unas compañeras que en los Europeos de pista cubierta de Gotemburgo 2013, al Mundial el año pasado fueron muy poquitas, éramos seis chicas y ahora somos un montón, ¿19, no? Estoy convencida de que esta nueva generación de atletas como María, Jaël, Salma, Celia Antón, Paula Sevilla... ha venido para quedarse”, reflexiona Bokesa, de Fuenlabrada, que llegó del baloncesto al atletismo y ahora se entrena en Suiza.

“Tenemos muchas esperanzas en esa mezcla de veteranía y juventud. A muchas ya les toca dar el paso”, cuenta José Peiró el seleccionador de un equipo español que llega a Glasgow con sensación de transformación total. La nueva generación ha llegado.